MENCHI: “Hay un 75% de docentes que eligen el camino del diálogo y no la confrontación”

MENCHI: “Hay un 75% de docentes que eligen el camino del diálogo y no la confrontación”

Así lo destacó el ministro de Educación, al referirse a los dos días de paro convocados por Atech, y la “baja adhesión” que hubo en las escuelas de la provincia. Además aseveró que “la conducción de la Atech está muy influenciada  por cuestiones partidarias y está tratando de sumarse a esta inercia para desestabilizar al gobierno aprovechado estos días de ausencia del gobernador”.

 

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, al ser consultado por la prensa en el marco de un acto de firma de convenio que se realizó hoy con el Ministerio de Salud en Casa de Gobierno, efectuó una análisis de las dos jornadas de paro en las escuelas que convocó la Atech y la “baja adhesión” que tuvo la medida. Agradeció a los docentes que se presentaron a trabajar y criticó fuertemente a la dirigencia del gremio.

“En líneas generales lo que vimos es que hay un 75% de docentes que dicen que el camino es el diálogo y no la confrontación” y agregó que “espero que Atech sea capaz de leer este mensaje y de repensar la estrategia, porque confundiendo y mintiendo no están logrando los resultados que esperaban”.

“Es evidente que los docentes no están acompañando”, aseguró.

En este sentido expresó que “agradecemos profundamente quienes siguen primando sus valores y la tarea de llegar con conocimiento y ayudar a  desarrollarse a nuestros chicos”.

Sobre el paro el ministro indicó que “hoy pasó algo similar a lo de ayer en cuanto al acatamiento, el nivel de adhesión fue muy bajo” y manifestó que “en algunas localidades donde la adhesión fue más alta, tendremos que acercarnos a esas escuelas para ver cuáles son las cuestiones que hacen a que el clima institucional los conduzca a esto”.

“DESESTABILIZAR AL GOBIERNO”

Sobre la continuidad de la paritaria Menchi señaló que “hasta que Atech  no nos  diga cuál va a ser el escenario  de trabajo, cómo es que ellos proyectan el año, no nos vamos a poder sentar a dialogar” porque “ya está hablando de una medida progresiva cuando aún todavía ni sabemos para que se convocaron esta vez”.

“No dijeron vamos a convocarnos para entregar un petitorio, para solicitar tal o cual cosa. Formalmente no tenemos absolutamente nada”, afirmó.

“Nosotros mostramos predisposición, nos sentamos, quisimos avanzar en otras cosas,  por ejemplo para los docentes de nivel secundario que hace más de 10 años que no se titulariza y también estamos planteando concursos en primaria, inicial y especial” pero aseguró que “por ahora tenemos todo en pausa hasta  tanto el gremio defina cuál va a ser el camino y las formas de comunicación”.

En este marco el ministro de Educación indicó sobre la dirigencia de Atech es que “lo que vemos hoy es que mienten y confunden y ese no es un escenario apropiado para ningún tipo de negociación”.

Por último aseveró que “la conducción de la Atech está muy influenciada  por cuestiones partidarias y está tratando de sumarse a esta inercia para desestabilizar al gobierno aprovechado estos días de ausencia del gobernador. Es muy claro el mensaje”.

Comentá la nota