Mencionan a un hombre de Trenque Lauquen, como posible interventor de la UOCRA Bahía Blanca

Mencionan a un hombre de Trenque Lauquen, como posible interventor de la UOCRA Bahía Blanca

Se trata de Ricardo Rodríguez. La versión de este nombramiento se da luego de la renuncia de todos los integrantes de la cúpula de la filial bahiense y dicen que contaría con el aval del oficialismo político provincial y bahiense.

Una vez desatado el escándalo con el dirigente gremialista Juan Pablo “Pata” Medina y luego de la denuncia mediática realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que entre otras cosas desencadenó en la renuncia de toda la cúpula de Uocra Bahía Blanca, el dirigente gremialista de Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez sería designado interventor de la filial bahiense.

La versión comenzó a correr durante el día de ayer y los rumores indicarían que existe un acuerdo de la comisión directiva nacional, del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y también del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para que Rodríguez ocupe el citado rol.

Por estos días Rodríguez se encontraría en la ciudad de Bahía Blanca manteniendo diferentes reuniones para que tal designación se realice. Y en caso de concretarse, restaría saber cómo continuaría su trabajo en la ciudad del Trenque Lauquen a cargo de la Uocra local y, también, como secretario general de la CGT Regional.

El conflicto

Cabe recordar que la cúpula de la filial de Bahía Blanca del gremio de la construcción anunció su dimisión y se puso a disposición de la Justicia luego de una intimación pública realizada por la gobernadora Vidal, quien disparó la apertura de una causa judicial sin el respaldo de la Uocra central.

A través de un comunicado, en el que afirman ser víctimas de una “desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción”, la comisión directiva sindical presentó la renuncia a los cargos para los que había sido electa en los comicios de diciembre pasado.

Y la medida, según explica la nota, se tomó “a los efectos de salvaguardar el buen nombre y honor de la Uocra y hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos” que se les imputan”. (Fuente: La Opinion de Trenque Lauquen)

Comentá la nota