Méndez: «Que los presos vuelvan a los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución»

Méndez: «Que los presos vuelvan a los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución»

La discusión por otorgar la prisión domiciliaria a presos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo o posibles contagios llegó hasta el distrito de San Miguel, que mostró indignación su a través de sus redes sociales por 20 casos locales.

 

La posible salida de varios presos de las cárceles a situación domiciliaria en el marco de la llegada del coronavirus a los penales motivó la indignación del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y lo expresó a través de sus redes sociales. Según indicó, 20 han retornado al distrito.

«Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del Coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución», fue el segundo y más contundente mensaje del jefe comunal de Juntos por el Cambio.

«Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias», prosiguió.

«También, a las Fuerzas de Seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia», agregó Méndez.

Comentá la nota