De Mendiguren disertó en el Sindicato de Municipales

De Mendiguren disertó en el Sindicato de Municipales

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren disertó en la noche del lunes sobre producción y trabajo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López; estuvieron presentes el titular de ese sindicato Victorio Pirillo junto a Miguel Quintabani y Guillermo Di Menna; “el gobierno se enoja cuando le decimos que gobierna para los ricos; de la crisis se sale desde el crecimiento, no desde el ajuste” dejó en claro el ex presidente de la UIA.

En la charla estuvo presente la concejal del Frente Renovador de Vicente López, Sofía Vannelli. 

En diálogo con los medios De Mendiguren se refirió a la discusión por ganancias: “La injusticia del impuesto a las ganancias no la puede discutir nadie. Cuando se creó se quería grabar los sueldos de la alta gerencia, que hoy significarían entre ochenta y cien mil pesos y si hubo una coincidencia en el 100% de los espacios que llegamos a las últimas elecciones, es que había que eliminarlo. Cuando empezó en la época de Gelbard alcanzaba a 300 mil personas, luego producto de la inflación subió a un millón y hoy estamos en dos millones y si no se hacen las modificaciones que estamos planteando podemos llegar a tres millones”. 

En ese sentido subrayó que “con el proyecto del Frente Renovador las personas alcanzadas serían 860 mil y cien mil jubilados. Le llevamos alternativas como grabar a la renta financiera, a los que se beneficiaron con el dólar futuro que fue un escándalo, a quitarle las retenciones a las mineras. Hay que discutir una estrategia de crecimiento, el gobierno se enoja cuando le decimos que gobierna para los ricos”. 

Por otro lado respecto de la producción en el país expresó que “Argentina tiene un problema estructural: le vende al mundo lo que vale poco y le compra al mundo lo que vale mucho. Vende porotos de soja y compra bienes de capital, entonces cuando Argentina crece le faltan dólares; en vez de porotos de soja hay que exportar biocombustible, en vez de exportar trigo hay que exportar fideos pero en vez de esto vienen dos clubes: el club de los devaluadores y el club de los endeudadores”. 

“De la crisis se sale desde el crecimiento, no desde el ajuste. El gobierno devaluó y la inflación se comió la mejora que en un principio tuvo esa devaluación; además las inversiones no vienen porque Argentina es un país caro para exportar y las señales que mandan a futuro son malas: cada vez que la Argentina tuvo ingreso irrestricto de capitales, suba de la tasa de interés, planchando el tipo de cambio conocido como bicicleta financiera a los sectores productivos como el campo y la industria les fue mal” concluyó.

Comentá la nota