El sur mendocino está aislado por un corte de productores

El sur mendocino está aislado por un corte de productores

Los agricultores mantienen cinco piquetes con cortes hasta de 1 hora en las rutas de San Rafael y General Alvear. Prometen continuar hasta tanto no reciban una propuesta satisfactoria por el Plan Poda. No aceptan el pago del 10% como anunciaron desde el oficialismo. 

Sube la tensión por el denominado Plan Poda y mientras las discusiones políticas en la Legislatura y Casa de Gobierno están a full, los productores endurecen posiciones y mantienen aislado al sur mendocino.

Las rutas que surcan San Rafael y General Alvear están bajo el dominio de los agricultores que armaron piquetes en lugares estratégicos. En San Rafael se ubicaron en la ruta nacional 143 a la altura del arco de ingreso a la ciudad. Lo mismo ocurre en el distrito de Monte Comán. Los cortes son cada 10 minutos y el tránsito se libera por cinco minutos solamente.

En cambio sobre la ruta 143 a la altura del paraje La Olla (poco más de 10 kilómetros antes de ingresar a Alvear) elevaron a 1 hora el tiempo que el tránsito permance interrumpido imitando lo que sucede en el distrito alvearense de Bowen (Ruta nacional 188 y calle 25) y en calle O y ruta nacional 143 al sur de Alvear ciudad.

La posición es unánime en los manifestantes, no están conformes con el anuncio oficial de asignar por el momento 10 millones de pesos. Ese monto representa el 10% del total que se necesita para hacer frente a la ley 8.694 que establece la asignación de un subsidio de $3.000 por hectárea y hasta 10 hectáreas destinadas a labores culturales. 

También reclaman por los cupos de riego y la falta de rentabilidad del sector.

Los ruralistas se mantendrán en ls rutas hasta tanto no obtengan una respuesta que satisfaga las demandas. Insisten en la liquidación total del llamado Plan Poda.

Comentá la nota