Mendoza criticó apertura de "comercios no esenciales" en CABA mientras Quilmes sumó un fallecido

Mendoza criticó apertura de

La intendenta quilmeña comentó que muchos de los trabajadores de esos comercios de la ciudad de Buenos Aires "viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público". "Queremos controlar la curva y evitar picos", alertó. Ya son cinco los fallecidos en Quilmes y 138 casos confirmados.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó la apertura de actividades dispuesta por el gobierno porteño y juzgó que se trata de "un acto de irresponsabilidad habilitar comercios que no son esenciales". "Para nosotros es un gran problema", manifestó.

Las declaraciones fueron formuladas en el contexto de las últimas 24 horas, donde un nuevo vecino de Quilmes falleció por coronavirus y otros siete contrajeron la enfermedad. De este modo, ya son 138 los casos confirmados en el distrito, con un saldo de cinco personas fallecidas.

A la fecha se notificaron 1567 casos sospechosos de COVID-19 en la localidad: 1309 se han descartado por laboratorio, seis se invalidaron por epidemiología y 114 permanecen en estudio.

La intendenta quilmeña relató que muchos de los trabajadores de esos comercios de la ciudad de Buenos Aires "viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público".

"Eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender", expresó en diálogo con El Destape.

Y agregó: "Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables".

Comentá la nota