Mendoza denunció penalmente a las CGT regionales, incluida la de Catamarca

La demanda fue realizada por el Fiscal de Estado de Mendoza, Joaquín de Rosas, por considerar que la protesta gremial puede afectar a la economía provincial y reducir los fondos públicos.
Se inició un nuevo capítulo judicial en la disputa por la Promoción Industrial.

La Fiscalía de Estado de Mendoza, a cargo de Joaquín de Rosas, presentó una denuncia penal en el foro penal contra las CGT Regionales de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca por considerar que la amenaza de boicotear el ingreso de productos mendocinos a sus territorios afecta y perjudica a la economía mendocina y por tanto a los fondos públicos.

La figura legal de la presentación es "amenaza coactiva agravada", según informó el fiscal adjunto Javier Fernández.

La presentación abre una nueva batalla judicial en la pelea por la derogación de la promoción industrial que lleva adelante la provincia.

El conflicto se recalentó cuando se conoció las decisión de las regionales de la CGT de las provincias vecinas que llamaron a boicotear el ingreso de productos mendocinos en represalia contra la postura de Mendoza.

En contraataque el líder regional de la CGT mendocina Rodolfo Calcagni subió la apuesta de sus pares de las provincias promocionadas: "No vamos a dejar entrar ni un sólo camión de esas provincias y concretan lo del boicot".

Comentá la nota