Mendoza: “El gremio que rechace no va a cobrar el bono”

Mendoza: “El gremio que rechace no va a cobrar el bono”

El gobernador afirmó que esperan que la propuesta de un pago de fin de año, de entre mil y dos mil pesos, sea aceptada en paritarias. “El gremio que rechace no va a cobrar el bono”, aclaró el ministro Dalmiro Garay.

El pasado viernes el gobierno provincial abrió la temporada de paritarias con distintos gremios estatales y les acercó una propuesta para cobrar una ayuda económica de fin de año. La oferta va de $1.000 a $2.000, dependiendo de los ingresos del empleado.

Si bien la mayoría de los sindicatos decidió consultar a los afiliados antes de aceptar o rechazar la propuesta, desde ATE adelantaron que la oferta es insuficiente.

“Genera incertidumbres porque el gremio que rechaza no va a cobrar el bono”, admitió al respecto el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. Sin embargo, desde el sindicato estatal enfatizaron que aún no rechazaron el ofrecimiento.

“Me parece muy extraño que salgan a decir que ATE ha rechazado el bono, cuando ATE no ha rechazado absolutamente nada. Vamos a bajar esta propuesta a los trabajadores cuando el gobierno provincial la emita”, aseveró Roberto Macho.

Según expresó Garay, los sindicatos tienen hasta el día 27 de diciembre para expresarse a favor o en contra de la propuesta que hizo el Ejecutivo, para el que significaría un gasto de entre 150 y 180 millones de pesos.

Por su parte, el propio gobernador Alfredo Cornejo se pronunció al respecto: “Vamos a ver cómo se resuelve eso”, señaló y agregó, “aspiramos a que todos lo acepten”.

En este sentido, sostuvo que desde el sector gremial reclaman paritarias y fue ése el motivo por el cual se decidió a ofrecer el bono en ese ámbito. “Lo podíamos sacar perfectamente por decreto”, manifestó.

“La idea es que esté depositado el 5 de enero. Hay que hacer simulaciones y el régimen 5 de ATE es un régimen complejo. Son 4.500 empleados y a la gran mayoría les corresponde el bono”, adhirió Garay en cuanto a la situación del gremio conducido por Roberto Macho.

“Este es un sindicato democrático y por eso lleva a sus bases las decisiones que han tomado los trabajadores. Si se acepta o se rechaza, se va a comunicar al Poder Ejecutivo el día jueves a la mañana. Si hay un rechazo de la propuesta salarial del régimen 15 de la Salud, vamos a pedir una nueva propuesta. Si no ocurre, nos vamos a manifestar durante el fin de año. Vamos a esperar que los trabajadores debatan si aceptan o no”, concluyó al respecto Roberto Macho.

Comentá la nota