20N en Mendoza: ATE y Judiciales se suman con asambleas, cortes y piquetes sorpresivos

20N en Mendoza: ATE y Judiciales se suman con asambleas, cortes y piquetes sorpresivos
Así lo afirmaron los titulares de los gremios, Raquel Blas y Carlos Ordoñez. Habrá un acto en el kilómetro cero y los hospitales funcionarán como día domingo.

La movilización del próximo 20 de noviembre convocada por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano y por su par de la CTA disidente, Pablo Micheli, tendrá su capítulo en Mendoza. Desde ATE adelantaron que se sumarán a la medida de fuerza, que tiene como principales reclamos: el límite del impuesto a las ganancias, la universalización de la asignación por hijo y el 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

Mientras que en Capital, el reclamo incluirá una movilización a Plaza de Mayo, en la provincia, Raquel Blas, la titular de ATE, anunció que se sumarán de diversos modos que detallarán junto con los trabajadores judiciales.

"Huelga va a haber. Después habrá un acto a las 10 en el kilómetro cero, a lo que se sumarán cortes y piquetes sorpresivos en las rutas. En cuanto a los hospitales y centros de salud, funcionarán como día domingo", adelantó la gremialista.

Por su parte, Carlos Ordoñez, representante de los trabajadores de la Justicia mendocina, confirmó su participación y sumó algunos reclamos a los ya expuestos a nivel nacional. "Además de los que ya conocemos todos pedimos paritaria libres y democráticas sin techo, y el 8 por ciento del presupuesto provincial para que existan los fondos necesarios para el normal funcionamiento de la Justicia", explicó el ex candidato a Gobernador provincial.

En cuanto a la CGT local, aún no definen su participación en el reclamo. "Este viernes, a las 18.30, vamos a definir nuestra modalidad en un plenario que se realizará en el Sindicato del Canillita junto con todos los secretarios generales", explicó Rodolfo Calcagni, titular del gremio.

En la misma línea, el Sindicato de Camioneros de Mendoza se expedirá recién el próximo lunes.

Días atrás, Micheli recomendó a la "gente no salir de su casa ese día, a menos que sea para ir a la movilización". A su vez, recordó que ese día, que trascendió como el "20N", habrá al menos cien cortes de rutas, puentes y vías.

"Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización", enfatizó Micheli, que no sólo confirmó el paro y la movilización, sino que recordó que ese día habrá "100 cortes de rutas, puentes y vías".

Comentá la nota