Mendoza paga un bono para compensar la pérdida salarial de 2017

Mendoza paga un bono para compensar la pérdida salarial de 2017

Los empleados estatales de Mendoza, contratados y de planta permanente, cobrarán hoy un bono de 7.000 pesos. Es una medida prevista en el acuerdo paritario 2017 en caso de que la inflación supere los incrementos salariales.

Según se informó desde el gobierno provincial, el bono de compensación abarcará a contratados y personal de planta; docentes (titulares y suplentes) y preceptores; trabajadores del Instituto de Juegos y Casinos, empleados judiciales, policías y penitenciarios.

“Quedan exceptuados jueces, funcionarios y legisladores”, indicaron desde la gestión Cornejo.

Con el pago se cumplirá con parte del acuerdo paritario 2017, que establecía que si en el transcurso del año los índices de inflación superaban el aumento salarial otorgado se discutiría una suma para compensar la diferencia con el pago de un bono.

En cuanto a paritarias, el gobierno provincial destacó el “logro de un 100% de efectividad en las negociaciones”, y que la mitad de la planta de personal estatal (unos 45.000 empleados) recibirá desde enero el incremento salarial acordado para 2018.

Sólo docentes y preceptores de la Dirección General de Escuelas (DGE) no percibirán incremento con sus haberes de enero 2018, ya que deberán esperar el resultado de la paritaria con el SUTE, gremio que solicitó continuar con la negociación salarial en febrero próximo.

En total, “fueron 18 acuerdos paritarios firmados en diciembre de 2017”, y, según se detalló, “se acordó un incremento salarial de 15,7% y que se liquidará en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre”.

Comentá la nota