Mendoza, la provincia que más redujo el plantel de empleados estatales

Mendoza, la provincia que más redujo el plantel de empleados estatales

En un año, casi 4.500 personas dejaron el Estado provincial. Se fueron más con Paco Pérez que con Cornejo.

Un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación indica que Mendoza fue la provincia que más empleados públicos expulsó de su planilla de personal estatal en el periodo junio 2015-junio 2016.

En porcentaje de la planilla de trabajadores de planta, ésta se redujo 3,7%, dejando de trabajar para el Estado provincial 4.429 personas.

Según aclara el informe, las estadísticas se elaboraron con datos de la AFIP y los aportes patronales del Estado mendocino. Lo que no se aclara es si sólo se ha contabilizado a los trabajadores en planta –y los aportes correspondientes– o también a los contratados.

Como curiosidad y teniendo en cuenta la “depuración” que llevó adelante Alfredo Cornejo apenas asumió, en diciembre pasado, según el informe el 55% de los estatales que dejaron su trabajo lo hizo durante la última etapa de la Gobernación de Paco Pérez; el 45% lo hizo durante esta gestión.

Asimismo, en el periodo citado, Mendoza se puso al tope en la cantidad de expulsados del Estado, seguida por La Pampa, San Luis y Santiago del Estero.

En el otro extremo, Buenos Aires es la que más trabajadores estatales sumó: 12 363 personas. Sin embargo, si se hace el análisis en porcentajes sobre el total de empleados públicos, es Chubut la que mayor cantidad de empleados incorporó: 7,40%. Mendoza, por su parte, redujo 3,20 % su dotación en el periodo.

Coment� la nota