ATE Mendoza se suma al paro y movilización

El gremio reclama la reapertura de paritarias, entre otros aspectos. Desde el Gobierno hablaron de "falta de voluntad" de los gremios.

ATE Mendoza adherirá al paro nacional convocado para jueves. La modalidad de protesta será con asambleas gremiales en los puestos de trabajo y una manifestación por las calles del centro de Mendoza. 

El secretario general de ATE, Roberto Macho, explicó la metodología que se empleará el próximo jueves durante la huelga nacional: "Vamos a hacer asambleas en cada uno de los lugares de trabajo. Luego, nos concentraremos a partir de las 9 horas en Colón y San Martín (Ciudad) para marchar desde allí hasta Casa de Gobierno".

Según el dirigente será el comienzo de un plan de lucha para reclamar la reapertura de paritarias, entre otros reclamos gremiales.

La movilización debería afectar algunos servicios, aunque no se sabe cuál será el impacto, ya que según informaron desde el Gobierno provincial, y ante los anuncios de ATE sobre el paro solicitaron una reunión para conocer los alcances de la medida y comunicarlos a la población, pero no asistieron los representantes del gremio. 

De acuerdo al Ejecutivo provincial con esta audiencia se buscaba tener conocimiento de la exactitud de la medida y su alcance para que se pudiera garantizar los servicios a la población.

"Ante la incomparecencia de la parte sindical, debidamente notificada, nos vemos en la imposibilidad de determinar un servicio óptimo para la sociedad, por lo que en virtud de no cumplirse con el procedimiento establecido por resolución 129/16 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, hacemos reserva de realizar las acciones legales que la norma autoriza", advirtieron desde el Ministerio de Gobierno.

La medida de fuerza de ATE, fue notificada por Mihael Zagorac, secretario gremial. El documento informa sobre la huelga y aclara que funcionarán guardias como los feriados. 

 

Comentá la nota