Mendoza se sumó al paro de controladores aéreos y hubo demoras

La medida de fuerza es a nivel nacional y continuará hasta la noche. En la aeroestación Francisco Gabrielli, los controladores hicieron una protesta que provocó quejas de las usuarios por las largas demoras. El reclamo se basa en el rechazo del traspaso de estos trabajadores a la órbita de la Fuerza Aérea.
El corte impidió esta mañana el acceso al aeropuerto Francisco Gabrielli, y se mantuvo hasta las 11, aunque el resto del día los servicios serán mínimos para emergencias, sanitarios y vuelos en progreso.

Los empleados afirman que la Fuerza Aérea ha tomado medidas para que el servicio no se recienta en su totalidad incorporando gente que no está habilitada para el trabajo.

Gustavo Díaz, delegado de ATE dijo que “Nosotros por lo que único que velamos es por la seguridad aérea. Los servicios de Tránsito aéreo que están compuestos por los controladores de tránsito aéreo y la oficina de técnicos de radar, nos estamos expresando en contra de decreto 1840 y no queremos ser traspasados a la Fuerza Aérea. Si bien la Fuerza Aérea ya está prestando el servicio, el personal no ha sido pasado, pero es posible que se haga el año que viene.

Esta jornada de paro –que terminará hoy a las 0- se enmarca en el plenario nacional del 15 de junio pasado donde se acordó que todos los aeropuertos y aeródromos del país se comprometieran con los siguientes reclamos:

-Desmilitarización de la aviación civil.

-Desplazamiento de los controladores de tránsito aéreo reincorporándolos a sus habituales funciones.

-Que la gestión de los servicios de navegación aérea dependa de un organismo civil y estatal.

Comentá la nota