Menéndez desembarca en La Plata por el Pacto de Padua

Menéndez desembarca en La Plata por el Pacto de Padua

 El intendente de Merlo, referente del Pacto de San Antonio de Padua, impulsado por el Papa Francisco, hará firmar la adhesión a diferentes representantes políticos y sindicalistas en Gonnet

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez visitará hoy la ciudad de La Plata en busca de sumar adherentes al Pacto de San Antonio de Padua, promovido por el Papa Francisco y que se basa en las reflexiones de la Encíclica “Laudato SI”. El Jefe Comunal estará en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios en Gonnet a las 20hs y lo acompañará el Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli.

Menéndez viene promoviendo adhesiones al Pacto, además de reunirse personalmente con el máximo pontífice en el Vaticano junto a un grupo de intendentes peronistas. En esta oportunidad, estarán los Secretarios Generales Omar Alegre, del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo; Ramón Garaza, del Sindicato de Petroleros; Julio Castro, del Sindicato de Obras Sanitarias y Federico Bach de La Bancaria.

El Pacto de San Antonio de Padua tiene varios objetivos, los cuales los firmantes se comprometen a cumplir. El combate al narcotráfico es uno de los puntos centrales, pero también la lucha contra el hambre, el combate contra la violencia de género, la defensa de la familia y la oposición al aborto. Además plantea la necesidad de impulsar energías renovables, promueve el derecho universal de la salud, la educación y el agua potable, entre otros puntos.

Al finalizar el acto de firma del Pacto, Menéndez se reunirá con militantes pronistas locales en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo ubicado en la Calle 3, entre 41 y 42. Según se informó, este encuentro se producirá cerca de las 21:30.

Comentá la nota