Menéndez, a Massa: “No hay lugar para esa ancha avenida del medio”

Menéndez, a Massa: “No hay lugar para esa ancha avenida del medio”

Lo dijo el presidente del PJ bonaerense en diálogo con Letra P. El lanzamiento de Pichetto y la previa del plenario K como contexto.

 

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez,opinó que “está muy bien” la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto, aunque espera que confluya con todas las expresiones peronistas y en este contexto –sin nombrarlo- le tiró la presión al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que se defina. “Estás del lado de Macri o estás del lado del campo popular”, dijo y aclaró que “no hay lugar para la ancha avenida del medio”. 

Menéndez llegó este viernes a Bariloche para participar de la cumbre patagónica que hizo el PJ. Una reunión que coordinó el intendente del municipio de General Roca (Río Negro), Martín Soria, donde se rechazó la política del Gobierno nacional ejercida sobre el sur del país. 

Consultado por Letra P sobre el lanzamiento a precandidato presidencial por el peronismo del rionegrino Pichetto, que se presentó este jueves en la ciudad de La Plata apoyado por una pata del massismo, Menéndez opinó que “está muy bien que haya diferentes expresiones en la candidatura a presidente diferenciándose del gobierno nacional”, aunque expresó su deseo de que exista la “inteligencia política y el equilibro emocional de confluir”.

“De un lado están los que destruyen derechos permanentemente y del otro lado, los que pensamos en la dignidad de la persona humana y en la reconstrucción de esos derechos, porque no hay lugar para esa ancha avenida del medio que algunos quieren ensayar”, dijo Menéndez apelando al viejo speech del ex candidato presidencial renovador.

Más allá de la participación de Menéndez en el encuentro patagónico de este viernes, el PJ bonaerense confirmó también que asistirá al plenario militante que llevará adelante Unidad Ciudadana este sábado en Ensenada. Irán todos los intendentes que integran el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires como clara señal de apoyo a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, de quien Pichetto se encargó de diferenciarse en lo que fue su lanzamiento como precandidato presidencial. 

Por eso, Ménendez también indicó que “todos los compañeros deberíamos tener reglas de juego claras para que nadie tenga ninguna excusa para ir por afuera de este gran armado –peronista- que se está realizando en todos los puntos del país”. Sin embargo, una unidad que contenga a los gobernadores, a la conducción del PJ, al kirchnerismo y a los intendentes bonaerenses parece, por ahora, algo lejana. 

Comentá la nota