Menéndez, Moyano y Yasky: los dirigentes que acompañaron a Evo Morales en Deportivo Español

Menéndez, Moyano y Yasky: los dirigentes que acompañaron a Evo Morales en Deportivo Español

El expresidente de Bolivia presentó al binomio que competirá en los comicios de mayo y brindó su último informe de gestión.El expresidente de Bolivia presentó al binomio que competirá en los comicios de mayo y brindó su último informe de gestión.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, realizó esta tarde el primer acto electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estadio de Deportivo Español, para respaldar a la fórmula Luis Arce Catacora-David Choquehuanca, que competirá en las próximas elecciones presidenciales del 3 de mayo.

“Los sondeos de opinión y encuestas en Bolivia favorecen con el primer lugar a nuestro candidato a la presidencia Luis Arce Catacora, garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza que debemos seguir impulsando. El pueblo boliviano lo reconoce”, afirmó mediante su cuenta de Twitter. Luis Arce había sido su ministro de Economía, mientras que David Choquehuanca se desempeñó como canciller.

“Vamos a recuperar la democracia y vamos a volver al Gobierno el 3 de mayo con el voto del pueblo, pacífica y democráticamente. Hubo un golpe de estado con participación activa de los Estados Unidos. El golpe de estado fue porque no nos perdonan que los movimientos sociales demostraran que sin capitalismo es posible un nuevo mundo, que sin el FMI es posible una Bolivia digna y soberana”, exclamó frente a la multitud congregada.

Los comicios presidenciales en Bolivia tendrán lugar este año, en carácter excepcional, luego de que Morales renunciara el pasado 10 de noviembre a la Presidencia, en medio de una funesta crisis que fue considerada por Alberto Fernández como un golpe de Estado por la participación de las Fuerzas Armadas. Ante el vacío de poder, la Vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, se proclamó Presidenta, asumió de manera provisional y convocó a nuevas elecciones.

Los dirigentes argentinos que dijeron presente en el acto

Uno de los únicos representantes del Gobierno nacional en la cancha de Deportivo Español fue Daniel Menéndez, titular del Movimiento Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de Economía Popular y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también dijo presente en el lanzamiento de la fórmula del partido de Morales. Asimismo, fue parte del encuentro Pablo Moyano, quien la semana pasada recibió al exmandatario de Bolivia en la sede de Camioneros.

Comentá la nota