Menéndez es el nuevo presidente del PJ y se abre una nueva etapa en el partido

Menéndez es el nuevo presidente del PJ y se abre una nueva etapa en el partido

Hubo internas en 21 de los 135 distritos. Los registros marcan baja participación de los afiliados.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es el nuevo presidente del PJ bonaerense. El partido renovó autoridades en una elección en la que había lista de unidad a nivel provincial y 21 internas en los distritos.

Menéndez será secundado en el partido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien se hará cargo de la presidencia en la segunda parte del mandato.

 

Gray afirmó que la lista de Unidad y Renovación "representa y encarna la unidad del Partido", y señaló que el Justicialismo "necesita dinamismo y generar propuestas superadoras para no quedarse sólo en la crítica".

 

El sector de los intendentes logró una lista de unidad luego de una larga y tensa negociación con Fernando Espinoza, quien amenazó hasta el final con enfrentarlos en la interna. Ya con los plazos vencidos, el matancero cedió a sus pretenciones y aceptó cargos menores en el partido.

 

En el territorio bonaerense hubo internas en 21 de los 135 distritos. En La Plata, Pablo Bruera y Julio Alak resucitaron su vieja rivalidad y se enfrentaron en una de las pulseadas más interesantes. La contienda la ganó Bruera quien se impuso por 5.005 a 3.761 votos.

 

En San Antonio de Areco hubo una particularidad: no hubo votos para la lista de unidad del Consejo Provincial, ni para la de los consejeros seccionales. Sólo apareció en la urna la nómina local. El en distrito no hubo internas, y el nuevo presidente del PJ local es Nicolás Marinkovic, pollo del intendente camporista, Francisco Durañona

 

En Quilmes, el partido quedó en manos de la actual conducción, liderada por Francisco ‘Barba' Gutiérrez. El nuevo presidente del partido es Fabián Salvatierra de la UOM local quien logró 2.003 votos a 1.308 del dirigente Walter Di Giuseppe.

 

Salvatierra será secundado por Rubén Aranda, Carlos Duberle como secretario General, el ex concejal Claudio González como Tesorero, Mónica Avila (primer vocal).

 

En tanto, El ‘Barba' Gutiérrez encabezó la nómina de congresal provincial. Allí, el kirchnerismo prefirió no participar de la contienda.

 

 

En Lanús se daba otra contienda interesante toda vez que competían cuatro nóminas. Quien se impuso fue la lista encabezada por el senador provincial, Darío Díaz Pérez. El ex intendente obtuvo un rotundo triunfo con 1.320 votos frente a las listas de Roberto Crovella (1.009 votos), Miguel Pedelhez (584 votos) y Sebastián Beroldo (577 votos).

 

Otro dato importante de la interna en ese distrito es que sólo voto el 8% del padrón.

Comentá la nota