Menéndez: “Nunca tuvimos tantas derrotas juntas, vamos por la cuarta de las últimas cinco”

Menéndez: “Nunca tuvimos tantas derrotas juntas, vamos por la cuarta de las últimas cinco”

El presidente del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, dijo que “mientras los peronistas nos debatimos en una pelea interna y no miramos para afuera, el gobierno se mete en los bolsillos de los jubilados, en los remedios de los enfermos de cáncer, diabetes, en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y con todos los pobres”.

 

Menéndez habló con REALPOLITIK sobre la situación interna del PJ y reconoció que “aunque a veces se nos ocurren ideas brillantes, terminamos fracasando porque contrastan con la realidad”. Y reflexionó: “Nunca tuvimos tantas derrotas juntas. Vamos por la cuarta de las últimas cinco”.

“Las derrotas son grandes enseñanzas en la vida de las personas y creo que eso lo hemos aprendido -razonó-. Hoy tenemos un mapa pintado de amarillo por descuido propio, por abandono propio, por falta de propuestas, falta de discurso de acción política y por no ocuparnos”.

Menéndez señaló que el trabajo territorial del peronismo es amplio. “Estamos mirando el interior sin descuidar el conurbano. Y eso que el conurbano nos trajo grandes dolores de cabeza. Pero aunque muchos crean que estamos lejos de la unidad, la verdad es que estamos bastante cerca. Solo que a veces buscamos excusas para estar separados y no vemos que la gente nos está diciendo casi a los gritos que nos unamos”.

En ese sentido, consideró que un triunfo peronista en el 2019 es posible. “La gente le sigue dando el triunfo al campo popular con eje en el peronismo porque si sumamos las representaciones que tuvimos en las elecciones anteriores, se van a dar cuenta que siempre superamos el 50 por ciento y eso nos alcanza para poner un presidente o un gobernador o ganar las cámaras. La gente nos da el triunfo pero vamos separados. Algo grave nos está pasando” reflexionó.

Y agregó: “Mientras gastamos energía diciendo mi límite es Cristina o Massa o fulano, el gobierno avanza. Marcamos las diferencias hacia adentro y ellos aprovechan para sacarle a los jubilados, a los más desprotegidos. Y así en medio de esa pelea nos van a meter la reforma laboral que si se llega a dar olvidémonos que por la Argentina pasó alguna vez el peronismo”, advirtió.

“Tenemos todas las herramientas para llegar al poder”, insistió. “Pero si seguimos así vamos a la disgregación del peronismo, un movimiento que tiene plena vigencia en el corazón de los argentinos. Es hora que nos demos cuenta que este gobierno nos está adormeciendo y cocinando a todos juntos y nosotros mirando para otro lado”.

Menéndez dijo que “el norte es claro. Es enfrentar en el 2019 a un gobierno que nos está llevando a un lugar donde ya estuvimos y no queremos volver. Este gobierno profundizó la pobreza y la única traducción es la muerte. Se muere más gente”.

Y vaticinó: “Cambiemos nos va a seguir ganando si no nos organizamos. Pero si nos organizamos es peronismo es imbatible en las urnas. Nosotros hacemos las cosas mal y no nos votan por eso” concluyó. 

Comentá la nota