Menéndez va por una reunión CFK-Massa, el FR dice no y Máximo K merodea

Menéndez va por una reunión CFK-Massa, el FR dice no y Máximo K merodea

El líder del PJ bonaerense pidió un encuentro entre la ex presidenta y el tigrense. En las filas massistas se despegan de un acercamiento. Máximo Kirchner y la lupa sobre la Legislatura bonaerense.

 

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez está activo desde que está a cargo de la conducción partidaria. Días atrás hizo pública una de las tantas reuniones que tiene con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El encuentro fue en Pinamar y levantó todo tipo de suspicacias. Este sábado levantó la apuesta cuando en una entrevista con FM La Patriada aseguró que “es necesaria una reunión entre Sergio Massa y Cristina”, mientras que Máximo Kirchner empezó el verano visitando a propios y ajenos para trazar la agenda en común.

“Se va a dar”, agregó el mandatario sobre una virtual reunión entre la ex presidenta y su antiguo jefe de Gabinete. Las palabras de Menéndez llegan, también, tras el asado que mantuvo su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el diputado nacional e hijo de CFK, Máximo Kirchner. Es una negociación que vienen manejando los intendentes peronistas para tratar de confluir en un gran espacio opositor al que lo uniría en principio el rechazo a la violenta reforma previsional que aprobó el Gobierno nacional en el mes de diciembre. 

“Todos estamos intentando estar detrás de lo mismo. Creo que los errores cometidos que nos llevaron a la situación actual nos permitieron aprender. Debemos intentar transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos”, explicó Menéndez.

Sin embargo, en el massismo las declaraciones del jefe del PJ bonaerense no cayeron del todo simpáticas. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos -por ejemplo- opinó que “el que habla es Gustavo Menéndez y no Sergio Massa”, y que “los intendentes del Frente renovador no compartimos esos dichos. Objetividad para todos los espacios políticos”.

Por su parte, el jefe de bloque de los diputados bonaerenses del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, estimó que “caminamos para construir la argentina del futuro. De clase media, trabajadora. Con Pymes fuertes y jubilados bien pago. Al pasado nunca más”. 

“Muchos en el Frente Renovador creemos que las necesidades de los argentinos no pasan por las reuniones de los políticos: conmigo no cuenten”, soltó la diputada nacional Graciela Camaño, una de las legisladoras más cercanas a Massa. 

PRE-TEMPORADA PLATENSE. Mientras varios dirigentes trazan encuentros en la costa bonaerense por estos días, el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner, bajó a La Plata este viernes por la mañana y mantuvo una reunión con la presidenta del bloque cristinista en la Legislatura de María Eugenia Vidal, la diputada Florencia Saintout

El encuentro que duró casi tres horas fue en reserva, en la oficina 46 del palacio legislativo donde la jefa de la bancada de UC tiene su despacho. Contó, también, con la presencia del diputado nacional y amigo de Máximo, Rodrigo Rodra Rodriguez que también estuvo la noche anterior Lomas de Zamora.

En La Plata, la jefa de la bancada y el hijo presidencial, charlaron sobre la agenda para el año legislativo en la provincia de Buenos Aires. Un circuito de poder que, como contó Letra P, es de especial interés para Cristina. Una de las sospechas de Unidad Ciudadana es que Cambiemos buscará potenciar a Vidal para una disputa electoral a nivel nacional en 2019, por eso a diferencia del año pasado enfocarán fuertemente la mirada sobre los pasos de la gobernadora bonaerense. Luego, los dos diputados nacionales fueron hasta Ensenada para reunirse con su intendente, Mario Secco

La reunión entre Máximo y Saintout se dio justo en el mismo momento en el que el ex secretario de Medios de Néstor Kirchner, Enrique ‘Pepe' Albistur, hablaba en Radio 10 sobre la detención del titular del gremio del SOEME, Marcelo Balcedo, y dejaba entrever que la inclusión del espacio del sindicalista en la lista seccional de Unidad Ciudadana, que encabezó Saintout ,tenía que ver con una decisión del kirchnerismo platense. “Hay que preguntarles a los representantes de La Cámpora qué acuerdo hicieron. En esto no tiene nada que ver Cristina, es una decisión de gente enana de la política”, disparaba Albistur. De hecho, durante la campaña electoral, el Diario Hoy se encargó de fustigar en sus publicaciones a la esposa de Albistur y candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz. Por el contrario, con Saintout tuvo un especial cuidado y los medios de Balcedo, la radio Red 92 y el Diario Hoy, estuvieron siempre a disposición de la hoy diputada provincial. Detrás de esa decisión editorial pesaba con fuerza la inclusión de Susana Mariño, Secretaria Adjunta de SOEME, como tercera candidata a diputada provincial. Sin embargo, parte del kirchnerismo platense asume que la decisión de que Mariño sea candidata corrió por cuenta de la CGT. 

Pese a algunos recelos que asoman, el peronismo bonaerense se muestra por estos días más dialoguista y conciliador. Los intendentes están a dos bandas con Menéndez e Insaurralde tratando de acercar posiciones. Uno es de la Primera sección electoral, el otro de la Tercera. Los dos miran con sumo cuidado 2019 y no dejan de imaginar una precandidatura a la gobernación. 

Comentá la nota