Menéndez sale a calmar al PJ del interior: “La conurbanización no nos hizo bien”

Menéndez sale a calmar al PJ del interior: “La conurbanización no nos hizo bien”

El presidente del Partido Justicialista, le mandó un mensaje a los intendentes bonaerenses que se quejan de la centralidad con la que se mueve. “No tenemos derecho a pelearnos entre nosotros”, dijo.

 

El presidente del PJ bonaerense e intendente de la localidad de Merlo, Gustavo Menéndez, envío este sábado un mensaje a su pares del interior bonaerense y les pidió dejar de lado diferencias porque “hay mucha gente esperanzada en que el peronismo pueda hacer algo, no le podemos fallar”.

Menéndez participó de un plenario que organizó el PJ de La Plata y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad con miras al 2019. Sucede que varios dirigentes vienen cuestionando el rol de Menéndez y un grupo reducido de intendentes peronistas –en su mayoría del conurbano bonaerense- por el rol dialoguista que tienen con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y la supremacía que ostentan en la conducción partidaria. 

 

Ese cuestionamiento asomó cuando Menéndez se ungió como jefe del partido. En ese momento, algunos intendentes como por ejemplo Francisco Paco Durañona, de San Antonio de Areco, refutaron la conducción del merlense que además fue secundado por el intendente de Esteban Echevarría, también del conurbano, Fernando Gray.

Pero este sábado, Menendez, fiel a su estilo conciliador, soltó: “La conurbanización de la política no nos ha hecho bien.  Nos trajo más lágrimas que sonrisas. Y no estoy hablando en términos electorales, sino también de gestión”. Un espacio de la oposición todavía no brama por la presidencia partidaria que tiene el intendente de Merlo. 

El mes pasado, el senador bonaerense y secretario de Seguridad durante la presidencia de Cristina Fernández de KirchnerSergio Berni, había cruzado públicamente durante un acto que encabezó Ménendez en la Segunda sección electoral. “Queremos respuestas, queremos saber de qué se trata, nos hablan de unidad y queremos saber por qué el partido peronista vota en contra de los derechos de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires. Es el mismo peronismo que ha dividido los bloques en la Cámara de Diputados para que la gobernadora tenga todas sus leyes”, decía Berni. Detrás de aquel embate asomaba, sin embargo, la interna por un lugar en el Consejo de la Magistratura. 

Pero Menéndez no respondió y apeló con evocar al Papa Francisco. “El concepto de unidad que nosotros manejamos es muy parecido al concepto de la concordia que transmite el Papa Francisco. Que es la unidad en la diversidad. La unidad no es uniformidad, la unidad debe estar planteada en términos inteligentes teniendo como base las convicciones, la doctrina pero entendiendo que un movimiento como el nuestro está compuesto por personas de distinta raigambre, distinta formación, con distintas miradas de la realidad”, sostuvo este sábado. 

Además hizo un llamamiento conciliador al soltar que “en el fondo todos tenemos una misma mirada de país”, y fundamentar que “es muy importante tener una mirada hacia el interior de la provincia. En eso estamos con las idas y vueltas que se conocen”.

Comentá la nota