Menéndez, el segundo intendente con Covid: la Vicegobernadora deberá permanecer aislada

Menéndez, el segundo intendente con Covid: la Vicegobernadora deberá permanecer aislada

Se trata de Gustavo Menéndez, el jefe comunal de Merlo, quien estuvo reunido en los últimos días, entre otros con la vicegobernadora Verónica Magario y con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Es el segundo caso de un alcalde después del de Martín Insaurralde.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, realizó una ronda de llamados ayer por la noche a todas las personas que estuvieron con él en los últimos días, debido a que se confirmó que está infectado de coronavirus. El resultado se lo dieron por la tarde, cuando se confirmó el positivo del hisopado que le habían realizado.

Pasadas las 0 horas de este martes, Menéndez envió un mensaje de WhatsApp en el que confirmó el resultado de los estudios. “Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que me hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien, casi sin síntomas por el momento. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensaje de aliento y cariño que estoy recibiendo”, escribió. 

El sábado, el jefe comunal merlense estuvo reunido con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, con quien conversó sobre el avance del municipio de la Primera sección electoral a la fase 3 del aislamiento.

A su vez, Magario, que ahora deberá estar en aislamiento, estuvo con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, una sesión especial del Senado en la que se presentó la Ley Micaela. Los legisladores participaron de manera virtual, pero la vicegobernadora y la funcionaria del Ejecutivo estuvieron en el recinto junto a otras autoridades de la Cámara alta bonaerense. 

Otro de los dirigentes políticos de importancia con los que estuvo reunido el alcalde en los últimos días fue Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, con quien se juntó el miércoles pasado para comenzar a articular y vincular el aporte de planes sociales con trabajo en los sectores de construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado (personas que cuidan personas), y recicladores. 

Curiosamente, Arroyo también había estado pocas horas antes que se diagnosticara el que fue el primer caso de coronavirus entre los intednentes bonaerenses: Martín Insaurralde. El jefe comunal de Lomas de Zamora llegó a estar internado por la enfermedad, pero ya se encuentra recuperado. En aquel momento a Arroyo el hisopado arrojó resultado positivo, ahora deberá volvérselo a hacer. 

Comentá la nota