Menos aumento por los destrozos

Menos aumento por los destrozos
El ministro Coco dijo que descontarán del dinero que iba a pagar aumentos al EPEN $700 mil por los daños ocasionados durante la huelga.
El ministro de Energía Guillermo Coco afirmó ayer que la próxima semana reanudará las negociaciones con el EPEN y que del aumento salarial propuesto para el sector, que rondará en conjunto los 25 millones de pesos, se descontará una cifra cercana al millón por los daños y gastos ocasionados por la huelga de los trabajadores.

“La oferta que vamos a presentar la semana que viene estará cercana a los 24 millones. Ya llevamos gastado cerca de 700 mil pesos en gastos de reparaciones, policías, y por lo tanto ya ni siquiera son 25 millones”, declaró el funcionario a LU5.

La referencia es a la última propuesta que realizó el Ejecutivo y que los trabajadores rechazaron porque piden, al igual que en 2011, 33 millones de pesos a repartir entre todo el sector.

Números

En este sentido, Coco calificó como “una vergüenza” lo solicitado por el EPEN ya que representa un aumento superior al 40 por ciento.

“El resto de los trabajadores del Estado han cerrado acuerdos con una masa que está entre el 17 y el 20 por ciento. Lo que menos se lleva el trabajador del escalafón más bajo son 1.400 pesos y los de los escalafones más altos están en los 3.000 pesos", determinó.

Comentá la nota