Menos en San Pedro, donde hay conciliación: el SEOM lleva adelante plan de lucha en toda la provincia

Menos en San Pedro, donde hay conciliación: el SEOM lleva adelante plan de lucha en toda la provincia
El secretario General del SEOM, Carlos Santillán, indicó que el plan de lucha votado el martes pasado se desarrolla plenamente.
Este miércoles, se registró un alto acatamiento en los municipios, donde se realizaron asambleas en las distintas reparticiones. Este jueves, prosiguió, la jornada será contundente, haciendo permanencia en los municipios hasta el mediodía.

Asimismo, Santillán aclaró que la única municipalidad que no está con medidas de fuerza es la de San Pedro, porque en estos días se cumple la conciliación obligatoria la cual el gremio viene respetando desde su aceptación por parte de las asambleas. “Estamos trabajando institucionalmente con la Secretaría de Trabajo y tenemos 15 días para acordar o no con el municipio”, señaló.

Vale indicar que en la reunión de este martes, se llegó a un principio de acuerdo con respecto a la liquidación de los días de huelga del mes de febrero, pero esto debe ser reafirmado el día jueves, tras la realización de actuaciones por parte de la Dirección de Trabajo.

Santillán dijo que todos los municipales están movilizados y especialmente expresó el firme apoyo a la lucha de los compañeros de La Mendieta, que cumplen medidas de fuerza desde hace dos meses, al igual que los de Yuto y Vinalito, donde los intendentes aún no han dado cumplimiento a compromisos asumidos oportunamente. “Estamos esperando que alguien intervenga en estos conflictos, porque es muy grave la situación de aquellos que cobran 300 pesos, no pueden darles de comer a sus hijos y encima son reprimidos”, señaló.

Rechazo a la judicialización del paro docente

Consultado sobre el recurso de amparo presentado por el gobierno para que empiecen las clases, Santillán fue contundente al recordar que “nosotros no estamos con la judicialización de los conflictos, menos laborales y salariales. Equivocan de nuevo el camino. Deberían sentarse y tratar de dar una respuesta satisfactoria y más rápidamente a los docentes.

“Los docentes tienen prioridad absoluta. Nosotros ponemos la lucha docente por encima de las otras luchas. Por los niños, tienen que ser urgente una solución”, instó.

Comentá la nota