Menos los profesionales, en Salud dijeron que acuerdan por el 23,5% de aumento

Ayer entre las versiones cruzadas de los gremialistas, se pudo saber que menos APSADES, todos los gremios que representan al sector de la Salud decidieron aceptar de manera verbal el incremento del 23,5% que había propuesto el Gobierno para los docentes el jueves pasado.

Sin embargo, no se firmó acta alguna dado que se tiene prevista una nueva convocatoria el próximo miércoles a las 12 para poder allí resolver otros reclamos como: equiparación de profesionales con licenciados de Enfermería, mayor jornada, incremento de guardias activas, y de la zona desfavorable.

La suma fija de $ 325 (y no $ 300 como publicó ayer erróneamente Nuevo Diario), de este mes "va a estar depositada en los cajeros a más tardar el lunes", dijo el secretario gremial de ATSA, Abel Zapana.

"No se aceptó nada hasta tanto el miércoles se tenga la reunión" con las autoridades del Gobierno, sostuvo por su parte el secretario general de UPES, Luis Ramos.

Aseguró que no existe la firma sobre ningún acuerdo en tanto se busca que se puedan definir los otros temas que hacen a la posibilidad de una solución al reclamo de la equiparación entre lo que ganan enfermeros, y lo que percibe un profesional. Sin embargo, dijo que el 23,5% "es un parámetro", dado que fue lo que finalmente se cerró con los docentes. Respecto del otorgamiento de las tres sumas fijas de $ 325 y su depósito, entendió que no implica que se haya acordado, sino que se trata de una política ya establecida por el Gobierno Provincial.

"APSADES no acepta el 23,5% y no va a firmar ningún acta porque el acuerdo va en contra de los trabajadores", dijo la secretaria general de esa entidad, Cristina Nesrala, al sostener que fue el único gremio que se negó en la reunión, a aceptar este acuerdo.

Comentá la nota