Menos ruido por cambios en el transporte de carga

Menos ruido por cambios en el transporte de carga

La creación del Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en Soldati logró reducir entre 3.600 y 4.600 la cantidad de camiones que por día pasan por las calles de Patricios y Pompeya.

 

Las grandes ciudades en estos tiempos tienen diversos problemas que atentan contra la salud de sus habitantes. La basura, los gases de los vehículos y el exceso de ruidos son si dudas los conflictos a los que a diario se tienen que enfrentar quienes todos los días viven en Ciudades como la Capital Federal.

En ese sentido los gobiernos están trabajando para tratar de reducir justamente esa contaminación sonora que tenía a los barrios de Parque Patricios y Pompeya como uno de los más importantes. Una de las medidas que se tomaron fue la creación del Centro de Transferencia de Cargas (CTC) que logró reducir entre 3.600 y 4.600 la cantidad de camiones que por día pasan por las calles del barrio. Aún no es suficiente, es cierto, ya que los vecinos aún denuncian los ruidos y daños en sus casas, pero el comienzo es más que alentador.

El CTC fue inaugurado en septiembre de 2016 en un predio de 37 hectáreas entre Roca, Pergamino, la avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora, en Villa Soldati. Desde su apertura se mudaron al lugar alrededor de 64 empresas de transporte y el éxito de la medida hizo que se comiencen los trabajos para poder inaugurar en breve un segundo playón. Antes de la apertura del CTC el Ministerio de Transporte junto con el de Medio Ambiente tenían en sus registros una circulación vehicular de al menos unos 18.000 camiones por día. Hoy, entre el 20% y el 25% de esa flota carga y descarga en el nuevo centro. Son entre 3.000 y 4.000 vehículos medianos y entre 550 y 600 grandes.

El playón tiene cuatro líneas de galpones divididos en 112 módulos. Pero para la comodidad de todos los que están en el lugar, se hizo no solo una playa para la carga y la descarga sino también que se instalaron dos locales gastronómicos y, anuncian desde la administradora, en breve se instalará un tercero. La demanda de aquellos camiones que están en el lugar también hicieron que las empresas vean con buenos ojos una apertura comercial y por eso se están construyendo galpones comerciales de neumáticos, una concesionaria de camiones y una estación de servicio. Se estima que se inauguren en la segunda mitad del año. ‘Es una solución muy buena y está armado de una manera muy ágil para recibir la mercadería y tener una salida rápida. Colabora mucho en el cuidado de las calles y en el tránsito’, comentó Ricardo Giampaoletti, presidente del Centro de Transferencia de Cargas Administradora S.A. (CTCASA), el consorcio que se creó para gestionarlo.

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