El mensaje de la CGT apuntó a varios frentes

El mensaje de la CGT apuntó a varios frentes

La CGT de Antonio Caló eligió con premura y consenso cada una de las palabras que formaron parte de la solicitada “en defensa de la soberanía nacional”, para pronunciarse contra los fondos buitre y en respaldo al modelo instalado en 2003

La tónica se maceró desde una reunión del Masa (Movimiento de Acción Sindical Argentino) el martes en Taxistas. Allí se vislumbró que una solicitada, forma de expresión institucional “por excelencia” de las centrales obreras sería lo mejor. Un detalle no menor fue que el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez ganó la delantera en respaldo a la Casa Rosada con sus declaraciones.

“Son sólo tonalidades”, señaló un jefe gremial minimizando murmullos en esa cúpula sobre este punto y acotó “en estos momentos no hay lugar para internitas”. Tanto él como otros compañeros resaltaron que la denuncia pública “a las empresas internacionales que no reinvierten sus ganancias en la nación donde generan sus beneficios”  y  la cita a “los monopolios mediáticos funcionales al poder económico-financiero”.

El documento pudo ser más duro hacia el frente nacional empresario-político, pero privó el texto que se publicó, tras las ponencias en la sede del gremio que lidera Omar Viviani dieron paso a la redacción final de la solicitada sobre la cual se lo consultó a Caló -telefónicamente- ya que por esas horas el metalúrgico se encontraba en Córdoba visitando una de las sedes de la UOM.

Comentá la nota