Mensaje de ATE para el Gobierno: “No vamos a aceptar un aumento del 15 por ciento”

Mensaje de ATE para el Gobierno: “No vamos a aceptar un aumento del 15 por ciento”

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE en Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que “en el marco del paro que hicimos por 24 horas tomamos la decisión de armar una carpa en la Peatonal San Martín a modo de protesta, porque nos cerraron las paritarias y nos obligan a aceptar sólo un 15 por ciento de aumento y además, por la ola de despidos generalizada que inició el Gobierno de Mauricio Macri”. El gremio se mantiene el alerta y movilización.

 

En este marco, Navarro indicó que “a raíz de la puesta en funcionamiento de la carpa repartimos material e informamos a los ciudadanos para que estén al tanto de lo que viene haciendo el Presidente a los trabajadores. Nunca un Jefe de Estado nos había tratado tan mal. Esto es inédito. De hecho, denunciamos varios episodios como el que tuvo lugar la semana pasada, donde dos trabajadoras fueron fotografiadas desde un coche a modo intimidatorio”.

“Desde la gestión actual quieren instalar en la sociedad que todos los trabajadores estatales somos ñoquis. En realidad, somos los que atendemos a los jubilados, a los chicos en los colegios, y tenemos muchas funciones importantes para la ciudadanía. Nuestro trabajo es importante para la sociedad y para nuestras familias”, dijo.

Y añadió que “es terrible ver que en cada despido que se anuncia en las redes sociales, aparecen comentarios ofensivos de muchas personas que lo ven bien. Hay gente que no entiende que cuando se despide a un trabajador se están vulnerando los derechos de todos. Además, el 15 por ciento de aumento para volver a discutir salarios en junio no es una propuesta ni siquiera similar a la de otros gremios”.

“Ayer se suspendió una reunión porque el Gobierno de Vidal recibió a un gremio de la educación y nosotros lo respetamos, pero lo cierto es que hoy las paritarias están suspendidas y los trabajadores estatales no podemos negociar. Los docentes consiguieron un promedio del 34 por ciento de aumento de sueldo y ese debería ser el piso, sólo que a nosotros no nos dan respuestas”, concluyó.

Comentá la nota