Es una mentira la reducción de horas cátedras

Es una mentira la reducción de horas cátedras

Los docentes tienen 66 horas para poder alcanzar un nivel medianamente digno para subsistir. Es el costo de vida que tiene un docente para tener un sueldo digno.

La Secretaría Administrativa de ATE declaró en “Romero te escucha”, su visión sobre la reducción de horas cátedras para docentes: “Las horas se fueron incrementando por el bajo salario que percibía el docente. Los docentes tenemos memoria, las experiencias nos llevan a luchar con madurez para analizar la normativa que hoy llegó a los colegios con una direccionalidad poco claro de ciertos supervisores.

A mis colegas de toda la provincia creo que van a reflexionar y actuar a conciencia porque esta consulta masiva que se hace en estos momentos es engañosa por que no llegó a un debate con responsabilidad, donde asistan en una jornada plena, que participe el supervisor para que se aclaren todas la dudas que los docentes tengan para plantear; esto fue meramente un trámite para cumplimentar y con directivas no muy claras”.

Quiero aclarar que esta normativa se viene atrasando dos años, porque ATE se opone por la poca claridad de la reducción. Queremos trabajar 45 horas, queremos estar en nuestras casas con nuestras familias y cumplir con nuestra responsabilidad. Pero necesitamos conocer el valor del incremento de cada hora cátedra, tenemos que saber cuál es el ingreso económico final. A demás es un decreto 14 que no sólo es competencia del docente, es de todos los empleados estatales incluyendo al sector privado, no solo lo tenemos que discutir nosotros. Lo que muestra la poca seriedad del Ministerio de Educación. Agregó la docente.

Rojas expresó además que: “Desde ATE podemos decir que nunca se nos convocó a ninguna reunión para tratar esta normativa de horas cátedra. Por lo que exigimos al Ministerio de Educación que se siente a hablar y explicar, nosotros voluntad de diálogo tenemos. ATE no se pone la camiseta de ningún partido y de ningún gobierno de turno. Respondemos a las necesidades de los trabajadores estatales y es en este marco que estamos solicitando las audiencias para primero hablar de lo económico, el conflicto es uno solo: no se llega a fin de mes”.

Comentá la nota