El mercado inmobiliario marplatense continúa en caída libre

El mercado inmobiliario marplatense continúa en caída libre
Datos de Junio así lo confirman. Solo se realizaron 648 escrituras en nuestra ciudad. Estos números marcan una caída interanual del 35 %. Sigue siendo la cifra mas baja en los últimos 10 años.
El mercado inmobiliario marplatense no para de caer. El cepo al dólar y las distintas medidas económicas que adoptó el gobierno nacional generaron un impactó negativo que parece no tener fin. Las operaciones de compra-venta son cada vez menos.

Los últimos datos oficiales a los que pudo acceder LOQUEPASA.NET, indican que en Mar del Plata durante el mes de Junio se confeccionaron solamente 648 escrituras.

La estadística demuestran también que durante el primer semestre del presente año han sido solamente 3396 escrituras, contra 5.277 que se realizaron en 2012 (Una caída del 35%).

Los datos ratifican también que el primer semestre de 2013 tuvo un promedio de 566 escrituras por mes, lo mas bajo en los últimos 10 años

Cayeron un 9% las operaciones inmobiliarias en la Provincia

De acuerdo al informe elaborado mensualmente por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la compraventa inmobiliaria en territorio bonaerense volvió a mostrar en junio de 2013, en lo que a cantidad de operaciones se refiere, una caída del 9% respecto del mismo mes del año anterior (2012).

“La actividad comercial con propiedades inmobiliarias en la provincia observada hasta junio del presente año estaría mostrando, dentro de la retracción observada con anterioridad, una desaceleración de una caída que había sido más marcada en meses anteriores, manteniéndose sin embargo el nivel de incertidumbre en el mercado” expresó el presidente de la entidad, Jorge Mateo.

Sin embargo luego agregó que el mercado “no está paralizado, pero tampoco podemos anunciar que ha reaccionado. Lo más ajustado es señalar que se ha frenado la caída que veníamos observando”.

En tanto informaron que el mes pasado se registraron 9.018 operaciones inmobiliarias, que contrastan con las 9.975 verificadas durante junio del 2012, o sea 967 transacciones menos, informaron desde la entidad.

Durante los primeros seis meses de 2013 se concretaron 41.674 transacciones, que contrastan con las 51.676 que se habían registrado en el mismo periodo de 2012. Esas cifras sobre las operaciones registradas durante el primer semestre de 2013 arrojan una caída del 19,4 por ciento, respecto de su mes equivalente del año anterior.

Por último señaló: “Ahora, con los primeros pasos en la implementación del Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria – CEDIN – podemos decir que se ha generado una expectativa que puede transformarse en una dinamización del sector. Asumimos que el Gobierno Nacional está tomando medidas que tratan de reactivar el mercado inmobiliario, pero por ahora estas medidas no lograron influir significativamente en el sector”.

Comentá la nota