El CEO de Mercado Libre se sube al reclamo de Macri e insiste en una reforma laboral

El CEO de Mercado Libre se sube al reclamo de Macri e insiste en una reforma laboral

Marcos Galperin, uno de los CEOs favoritos de Mauricio Macri, volvió a pedir una reforma y un marco laboral flexible. Además pidió “reformar” los sindicatos.

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre y uno de los empresarios favoritos de Mauricio Macri, salió a respaldar la iniciativa de Cambiemos de relanzar la reforma laboral que se explicitó en las últimas horas.

El hombre de negocios, al que el Presidente visita con asiduidad, repitió todos los lugares comunes del discurso de oficial: cargó contra los sindicatos y habló de un marco laboral anticuado.

“En el mediano plazo, si no reformamos nuestro marco laboral, no solo los sindicatos, será muy difícil salir adelante”, le dijo Galperín al portal Infobae y agregó: “Argentina no genera empleo formal hace décadas”.

“El marco laboral argentino es terriblemente anticuado. Está hecho para un país de hace 100 años. Protege empleos de la era industrial que son los empleos repetitivos que los robots y las máquinas van a reemplazar, y los protege tan fuerte que no permite que se generen empleos nuevos”, señaló el CEO que pregona el libre mercado pero pide asistencia estatal cada vez que algún gigante del e-commerce amenaza con desembarcar en Argentina.

Además señaló que “los países vecinos y socios comerciales, tienen un marco laboral absolutamente moderno. Cuando un inversor decide dónde poner su fábrica, en Brasil, Argentina o Chile, y compara esos marcos, tenemos muy pocas posibilidades de ganar esa competencia”.

Coment� la nota