Mercado: “El único protagonista tiene que ser el proyecto”

El tiempo pasa y la lucha continúa. Ha finalizado un nuevo año para los ex trabajadores de YPF en el cual se han logrado muchas cosas, ellos no lo toman como pérdida de tiempo, sino como un logro único, ya que se ha realizado un proyecto de ley, la 7027.
Debido a todo lo sucedido en el 2011 y a todo lo que se vendrá, BerissoCiudad dialogó con el referente, Ramón Mercado, quien remarcó que “en primer lugar debemos decir que la lucha del año pasado no fue un fracaso, en menos de 10 meses hemos sacado un proyecto de ley, los tres dictámenes de comisiones, el proyecto sigue dentro del Congreso, la orden del día se mantiene, eso es lo principal para que el proyecto este año no se caiga”.

“Es por eso que queremos agradecer a todos los que colaboraron en esta lucha, ya sean las empresas, SUPeH y su secretario general, Ramón Garaza quien en reiteradas oportunidades dialogó con varios referentes, y a todos aquellos que han aportado algo”, agregó.

Por otro lado, aseguró que “queremos dejar en claro que nosotros en ningún momento abandonamos ni vamos a abandonar la lucha, que nosotros continuaremos hasta el día del cobro. Por lo ponto este año vamos a estar alquilando algún local para que todos tengamos un punto de encuentro para no tener que estar de lado en lado, es por eso que buscamos tener nuestro propio lugar”.

“Por otro lado buscaremos generar alguna ONG o cooperativas, donde se intentará incluir a la juventud en un proyecto que tenemos, pero que todavía no podemos dar a conocer, pero más adelante contaremos, ahora seguiremos luchando, acompañando, vamos a sumar sectores que nos ayuden”, detalló.

En cuanto a la relación con los diputados, sostuvo que “continuamos teniendo contacto con los diputados del Frente para la Victoria, el que ahora tiene el proyecto es el diputado Andrés Larroque, con él nos reunimos antes de las Fiestas y se comprometió a que en marzo se trataría la 7027, seguramente este cambiará en algunos puntos porque pasará a ser mas oficialista que opositor ya que el kirchnerismo tiene la mayoría”.

“Acá el único protagonista tiene que ser el proyecto y el lograr sacarlo adelante para que de una vez por todas terminemos este año con el cobro definitivo de las acciones”, finalizó Mercado

Comentá la nota