El mercantil Guillermo Bianchi calificó de inmoral la Ley enviada al Congreso

El mercantil Guillermo Bianchi calificó de inmoral la Ley enviada al Congreso

En el marco del plan de una serie de protestas que encararon diferentes gremios y organizaciones sociales de la ciudad  en contra de la reforma previsional que busca aprobar el gobierno de Mauricio Macri en la Cámara de Diputados de la Nación, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la zona, Guillermo Bianchi, dialogó con “el Retrato…” y manifestó: “Puede haber leyes que nos guste, justas o injustas, pero esta es inmoral, porque se pretende tapar un agujero fiscal de las provincias”.

 

En tal sentido, indicó que “la CGT ha declarado un paro a partir de las doce del mediodía. En Mar del Plata, con juntamente con la comisión directiva del cuerpo de delegados y hemos decidido acatar y movilizar a la puerta del Anses, en defensa contra la inmoralidad de esta ley”.

Y apuntó que “puede haber leyes que nos guste, justas o injustas, pero esta es inmoral, porque se pretende tapar un agujero fiscal de las provincias”a la vez que cuestionó que la misma “nació metiéndole la mano en los bolsillos a los jubilados y eso no se puede permitir”.

En relación a las medidas a tomar en un futuro, Bianchi comentó que plantearon y ratificaron “el llamado a una consulta popular, donde el pueblo pueda expresarse y decidir si la ley debe ser aprobada o no”.

Además, afirmó que continuarán con la medida de fuerza hasta el martes al mediodía y que “lo importante es el rechazo a una política que ajusta a los jubilados” a la vez que, llamó a los legisladores “a que no avalen esta ley que busca desproteger a los abuelos de nuestro país”.

En ese contexto, el titular de los mercantiles concluyó que “el gobierno ha optado por quitar el diálogo de su agenda y lo que está pretendiendo es la involución. El presidente ya tenía preparado un DNU por las dudas y eso también lo repudiamos”.

Comentá la nota