Mercantiles aclaran sobre incidentes en su Colonia de Vacaciones

Ante la versiones que están circulando en diferentes medios de comunicación sobre los incidentes acaecidos en la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, con la firma de Pedro Mezzapelle dio a conocer un comunicado de prensa informando “a todos los Mercantiles y a la Comunidad en general” sobre este hecho.

La comunicación de prensa señala textualmente:

Ante un informe de los profesores de la colonia tomando conocimiento que un menor de 13 años se introdujo en la pileta de los mas chicos el día martes 15 y que habría tocado a la pasada a dos nenas, inmediatamente se llamo a los padres tanto del menor en cuestión como a los padres de las menores implicadas para comunicarle lo sucedido. Asimismo con la aceptación de la madre del menor se acordó que a partir de ese momento seria retirado de la colonia hasta tanto se conocieran los pormenores del hecho y las responsabilidades del mismo, ya que los padres de una de las nenas perjudicadas efectuaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía que tiene a su cargo la investigación de todo lo sucedido.

El viernes 18 de enero se llevó a cabo una reunión con los padres de las nenas involucradas junto a la Sub Secretaria Gral. Graciela Colaizzo, el Secretario de Deportes Luis Herrera, el Director de la Colonia Facundo Herrera y el Sub Director de la misma Gustavo Ivorra poniéndose el gremio a plena disposición de las menores y sus padres

La Colonia de Vacaciones del SEC lleva mas de 20 años en funcionamiento sin haber tenido a la fecha ningún otro incidente , habiendo pasado por la misma mas de 15.000 niños y actualmente continua con la concurrencia normal de los chicos con excepción de las dos nenas que fueron retiradas por decisión de los padres, cuya determinación respetamos .

Dado el carácter de las investigaciones que se están llevando a cabo por las vías legales correspondientes y la existencia de menores implicados en el hecho, salvo este comunicado en el que exponemos lo sucedido a la comunidad, el SEC se abstendrá de hacer cualquier otra referencia sobre lo acontecido y tendremos un respetuoso silencio dejando en manos de las autoridades correspondientes la investigación de esta situación que lamentamos, pero que no ocultamos en ningún momento.

Tal cual se lo hemos manifestado en la reunión , el Sindicato se encuentra a plena disposición de los padres de los menores para cualquier tipo de requerimiento.

Comentá la nota