Mercantiles acordaron en paritaria un 20%

Mercantiles acordaron en paritaria un 20%

 

Sobre la paritaria del sector comercial, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Claudio Silva, dialogó con tiempo FM.

Nootros no esperábamos que con tanta rapidez se produzcan acciones en la paritaria, pero se ve  que el gobierno quiere frenar el paro en abril. Es una buena noticia, porque la paritaria nuestra era en abril” señaló Silva.

Todos los años “se termina de pagar en mayo para luego pagar el respectivo mes de abril, asi que estábamos esperando que se dé la paritaria y sorpresivamente aparece este acuerdo” que está compuesto de la siguiente manera: “es un 20%  donde se va a pagar un 10% con el sueldo del mes de abril, y en el mes de julio se va a pagar el otro 10%. Son sumas no remunerativas que luego van a pasar a ser remunerativas la misma va a pasar al mes de julio y la de julio va a pasar a ser remunerativa en el mes de noviembre” detalló.

En la paritaria, estaban definidos los puntos “ahora firmamos acá, pero en noviembre vemos como estamos. Es la idea para ver qué avance ha tenido la inflación, que todo el mundo espera que retroceda".

Por último, destacó que hay cierres de comercio “pero no tantos, como para decir que es un desastre. Sé que los comercios están aguantando pero por el momento no tenemos despidos masivos. El otro día hable con comerciantes de un supermercado local, que decía que las ventas han caído un 20%” y apuntó: ”por eso estamos esperando a aquellos que tienen la responsabilidad de conducir este barco y que nos dijeron que nos iban a sacar de la crisis den señales de que eso está pasando”.

Comentá la nota