Mercantiles advierten que el aumento del combustible perjudicaría al turismo

Mercantiles advierten que el aumento del combustible perjudicaría al turismo

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) aseguran que los posibles aumentos del valor del combustible que podrían registrarse en los próximos meses, afectarían negativamente la afluencia de turistas a la ciudad.

 

Guillermo Bianchi, secretario gremial, estimó que la próxima temporada no será “muy distinta” a la pasada, teniendo en cuenta que durante la última se registró “un incremento considerable” en el valor del combustible y que en diciembre o enero habría otro aumento. “Las distancias en Argentinas son muy importantes y para trasladarse a Mar del Plata en colectivo o en auto, la ecuación del precio del combustible es crucial“, aseguró Bianchi.

“Ojalá sea una temporada buena”, deseó el sindicalista, quien aseguró que el aumento de precios de los distintos servicios turísticos ofrecidos “repercutirá muchísimo” en el éxito del próximo período estival.

En tanto, mostró preocupación ante las posibles subas de tarifas en Mar del Plata, otra situación que podría agudizar los problemas de los comerciantes de cara a la temporada de verano.

Comentá la nota