Mercantiles advierten “despidos por goteos y bajo consumo”

Mercantiles advierten “despidos por goteos y bajo consumo”

Después del saldo “regular” que dejó las vacaciones invierno, desde el Sindicato de Empleados de Comercio insistieron en su preocupación por la falta del trabajo que afronta el sector y advirtieron que no se observan índices que muestren una recuperación para los próximos meses.

“La diferencia que tenemos es que en años anteriores en algunos rubros había algún tipo de contratación pero este año no hubo, ni tampoco estamos viendo un un repunte en la situación del empleo”, manifestó a El Marplatense el titular del gremio que nuclea a los mercantiles, Guillermo Bianchi.

El dirigente reconoció de todos modos que el receso invernal no resulta el “escenario propicio” para la contratación de personal temporario en esta época del año. “Muchas veces, con la plantilla que hay durante todo el año se puede atender la demanda de los turistas”, explicó.

Bianchi insistió en su “preocupación” por la problemática de empleo que arrastra el sector y la ciudad, ya que aseguró que ya se observan “despidos por goteos en las empresas”. “Esto pasa porque se hace insostenible sostener parte del personal a partir de los bajos índices de consumo“, indicó.

“Las vacaciones de verano ya nos han marcado que Mar del Plata es sólo una opción de fin de semana”, dijo, y agregó: “Hoy nos encontramos en la misma situación que se viene dando desde el comienzo desde este año. El balance que se puede hacer es regular”.

Comentá la nota