Mercantiles celebraron su día y un 90% de los comercios cerraron sus puertas

Mercantiles celebraron su día y un 90% de los comercios cerraron sus puertas
“El 90% del comercio cerro sus puertas en Mar del Plata” aseguró el Secretario del Interior del Sindicato de Empleados de Comercio, y Secretario Gremial de la CGT - Fabiàn Giovanniello.
El dirigente indicó que “Los Empleados de Comercio, pudimos festejar Nuestro Dìa en Familia. Para Nosotros esl, fué y serà una Jornada Histórica que no refleja palmariamente otros presedentes, fué clave en el Gremio que conduce Pedro Mezzapelle, el trabajo en equipo de todos los Dirigentes del Gremio, sumado al numeroso Cuerpo de Delegados , pero así también el entendimiento y acompañamiento de cientos de empresarios que respetaron la Ley del Feriado, y que superaron a la tibia decisión de la U.C.I.P. que quería pagar doble el día de trabajo, ya que no quieren que descansen Nuestro Compañeros,ni respetar la Ley que otorga "El 26 de Septiembre como Feriado y No Laborable"

“Acá estos dirigentes que aparentemente no representan a nadie, son los responsables que el Comercio no haya horarios de trabajo, y puertas giratorias con largas jornadas que superan largamente "la jornada laboral", ni hablar del pago de horas extras y Francos compensatorios.

“Como Dijo Mezzapelle, ahora vamos a trabajar, para recuperar el día Domingo para estar en Familia, pero también junto a todos los Sindicatos y la CGT de Mar del Plata, promovemos la discusión del acortamiento de los Días de Temporada Veraniega, esto no es un capricho" dijo Giovanniello, , acotando que "hay funcionarios y politicos que no entienden nada, por màs que halla mas visitantes turìsticos a lo largo del año, a través de los Feriados o Fines de Semana Largos, eso no dà la creación de fuentes laborables”

En tal sentido Giovannielo dijo que “si la temporada dura un mes como la última y no tres meses como siempre, desaparece el "trabajador temporario en todos los sindicatos" sumado a la creación de nuevos emprendimiento de todo tipo, como asì también el Movimiento Turístico y Económico de una ciudad que lo necesita”.

Seguidamente Giovanniello disparó, si los Políticos tienen miedo de la descición Nacional de empezar las clases antes por miedo que no le manden mas recursos, Si el Sr. Gobernador no quiere escuchar al Movimiento Obrero Organizado y Unido , si los Empresarios y quienes los representan no se dan cuenta que tienen que defender sus Comercios y Negocios, y no queremos plantearlo sobre la temporada, nosotros los sindicatos, acompañando a la CGT, nos haremos hacer escuchar, no obstante ello estamos a la espera de una contestación del Sr. Intendente Pulti que prometiera conseguir dicha entrevista con Scioli"

Comentá la nota