Mercantiles exigen un 20% de aumento y una suma de $2.000 por única vez

Mercantiles exigen un 20% de aumento y una suma de $2.000 por única vez

Guillermo Bianchi, del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata, confirmó el reclamo del sector y dijo que también piden adelantar la paritaria. Cuestionó también la falta de información del Indec. 

Lo que había trascendido la semana pasada, este lunes lo confirmóGuillermo Bianchi, del sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata. Los trabajadores mercantiles pedirán un adelantamiento de la paritaria –que debería celebrarse en abril- para exigirle a los empresarios unaumento del 20% y una suma de $2.000 por única vez en concepto de paliativo frente desfasaje salarial que “provoca la inflación”.

En diálogo con 0223, el dirigente explicó que la Federación Argentina cristalizó en las últimas horas una propuesta que también contempla que “el acuerdo paritario no dure más de seis meses dado el contexto político y económico” que atraviesa el país. “Realmente creemos que es necesario adelantar un mes la discusión. Los salarios están muy atrasados en relación a los precios y costos de vida. Esperamos que en esta semana ya nos podamos sentar a conversar”, deslizó el referente, que consideró que la pauta elaborada por el gremio es “suficiente”.

Bianchi aprovechó la ocasión para expresar una crítica al manejo que “este gobierno y del anterior hicieron del Indec”. “Con el kirchnerismo asistimos a un Indec intervenido, pero hoy ni siquiera tenemos datos, no están procesando información. Y nosotros, como sindicatos, necesitamos esos índices para discutir paritarias. Eso hay que señalarlo, eso tienen que reclaman o hacer saber todos los sindicatos. No es un hecho menor, si encima tenemos presente que ellos mismos se habían comprometido a transparentar lo que hoy siquiera generan en materia de estadísticas”, remató el mercantil.

Comentá la nota