Mercantiles junto a la CGT lograron frenar despidos en Toledo

Mercantiles junto a la CGT lograron frenar despidos en Toledo
Finalmente, y después de arduas negociaciones que llevara a cabo el Sindicato de Empleados de Comercio, la CGT regional y la Empresa Supermercados Toledo en casí 3 audiencias de conciliación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, fueron reubicados y garantizada la estabilidad laboral de 16 trabajadores de la Empresa.
Los mismos habían visto peligrar su fuente laboral dado que al cerrar la parte de industria pastelera, y pastas del supermercado corrían el riesgo de ser despidso de esa empresa.

Según los representantes gremiales al frente de la negociación tanto Fabián Giovanniello por la CGT; y Guillermo Bianchi Secretario Gremial del SEC, coincidieron en afirmar; "Es importante defender el puesto de trabajo de los compañeros, la empresa Toledo pudo comprender el daño que iva a producir a estas Familias, muchos de estos trabajadores de mucha antiguedad y que siempre tuvieron la camiseta puesta para sacar a la empresa en épocas de crisis adelante”

Resaltaron que “ Tanto Fernandez (Sec.Gral. CGT) como Mezzapelle (Sec. Gral. SEC) nos expresaron la voluntad que a través del diálogo tengamos la solución para los compañeros, porque en caso contrario no nos dejaban margen de negociación y tendríamos que tomar una medida de fuerza, por suerte hoy no sumamos mas desocupados a la larga lista que hay en la ciudad,y llegó la paz en estas familias que tenían incertidumbre que suerte les tocaría".

Los Trabajadores, serán re categorizados, conservarán horarios de labor y inmediatamente cumpliran funciones en distintos eslabones de la Firma.

Comentá la nota