Mercantiles se mantienen en estado de alerta y movilización

Mercantiles se mantienen en estado de alerta y movilización
Tras la movilización y protestas frente a supermercados.
El Sindicato de Empleados de Comercio conjuntamente con su cuerpo de delegados y trabajadores mercantiles recorrieron las calles del centro de la ciudad y realizaron escraches en diferentes super e hiper mercados de variadas zonas de Mar del Plata.

Bajo el lema "Aumento Ya" el gremio que conduce Pedro Mezzapelle salio nuevamente a la calle para reclamar un aumento de sueldo para todos los mercantiles cercano al 30%.

Las manifestaciones responden a que, en el marco de las negociaciones paritarias que se vienen realizando en Capital Federal entre las Cámaras Empresarias y la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), no se ha llegado aún a firmar un acuerdo salarial que supuestamente ya esta acordado pero no homologado.

Asimismo, algunas empresas locales ya han aceptado otorgar a sus trabajadores el aumento aun sin estar firmado y retroactivo a mayo, siendo los grandes grupos multinacionales los mas duros en la negociación.

También acompañaron la manifestación miembros del Consejo Directivo de la CGT local y es de destacar la gran aceptación que tuvo la columna de los empleados de comercio cuando recorrieron la peatonal San Martin recibiendo el total apoyo de los empleados que estaban trabajando en los distintos locales comerciales saliendo a la puerta y acompañando la protesta.

El SEC informó que continuará en estadio de "Alerta y Moviliación" hasta tanto no se firme el acuerdo no descartando mayores medidas de fuerza en los próximos días.

Comentá la nota