Mercantiles se movilizan para que se respete el feriado del 1º de Mayo

Desde el Centro de Empleados de Comercio piden a los dueños que si quieren abrir el local que los hagan por su cuenta dejando a los empleados ir a celebrar con su familia esta fecha tan significativa.
Una norma señala que el trabajador tiene la facultad de decidir si presta o no tareas en días feriados debiendo ser remunerados con un recargo del 100 % en caso afirmativo.

Autoridades del Centro Empleados de Comercio advirtieron que se movilizarán para que los empleados no trabajen el 1º de Mayo, ni el lunes 30 de abril. Su secretario general Roque Schulz envió una nota a los dueños de los distintos comercios recordando que se encuentra en vigencia lo previsto por la Ley 21.329 art. 166 en relación al trabajo en los días feriados.

“Conforme a dicha normativa el trabajador tiene la facultad de decidir si presta o no tareas en días feriados – informó Schulz – debiendo ser remunerados con un recargo del 100 % en caso afirmativo”.

Es por ello que el lunes y martes el cuerpo de inspectores del Centro Empleados de Comercio realizará inspecciones a los fines de constatar el efectivo cumplimiento de las normas legales y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Schulz afirmó que “vamos a pedir a todos los trabajadores que cierren los comercios e invito a los dueños que si quieren abrir el local que los hagan por su cuenta dejando a los empleados ir a celebrar con su familia esta fecha tan significativa”.

Comentá la nota