Mercantiles movilizaron contra cierre de Easy y Jumbo en Palermo

Mercantiles movilizaron contra cierre de Easy y Jumbo en Palermo

Aseguran que peligran 1500 puestos de trabajo. El gremio de Comercio acompañó la protesta.

Trabajadores mercantiles movilizaron este lunes a la Legislatura porteña en defensa de 1500 puestos de empleo en el sector, ante el posible cierre de las sedes Easy y Jumbo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La protesta contó con el acompañamiento de dirigentes y delegados del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal y con representación gremial en la compañía Cencosud.

Los trabajadores se congregaron para rechazar las resoluciones sobre la venta y la concesión de terrenos —pertenecientes a la ciudad— que provocaría la rezonificación de las sucursales Easy/Jumbo, hoy ubicadas en Cerviño y Bullrich.

Agrupados bajo el lema “No al cierre de Easy y Jumbo Palermo– Armando Cavalieri Conducción”, la movilización mercantil estuvo encabezada por los secretarios de Asuntos Gremiales y de Asistencia Social del SEC, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, informó un comunicado de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), firmado por su Secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez.

Durante la movilización Tedesco, explicó ante los legisladores que “el cambio de locación atentaría contra el bienestar de 1500 trabajadores y más de 1000 familias” y detalló que “la postura del Sindicato es irreversible: tanto los directivos como los delegados de las empresas concernientes al Grupo Cencosud unificarán sus fuerzas para lograr ponerle un freno a la medida que obliga a la compañía a restituir las tierras al Gobierno porteño”.

“En virtud de que los trabajadores gocen de una locación estable para ejercer sus puestos laborales, no daremos el brazo a torcer; defenderemos hasta las últimas consecuencias el bienestar de cada uno de nuestros compañeros y compañeras”, coincidieron los dirigentes del SEC-Capital y los delegados gremiales de las empresas Jumbo y Easy.

Coment� la nota