Mercantiles en la CGT para que sea feriado el día del empleado de comercio

Mercantiles se reunieron con la CGT. Adelantaron que el acatamiento al feriado del 26 de septiembre será casi total. “Solo habrá comercios atendidos por sus dueños”, dijo el dirigente Guillermo Bianchi.
En el marco de las reuniones que vienen llevando a cabo los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio por la definitiva reinstauración del 26 de septiembre como el “Día del Empleado de Comercio”, integrantes del Consejo Directivo de ese gremio se reunieron con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT Regional Mar del Plata) encabezada por su Secretario General Pedro Fernández.

“Recibimos y apoyamos fuertemente desde la casa de los trabajadores a este gremio hermano y estamos junto a ellos en la recuperación de lo que fue en su momento una conquista que el proceso militar avasallo y hoy es una ley nacional que todos los empresarios y comerciantes deben cumplir”, manifestó Pedro Fernández.

La comitiva del SEC, integrada por Graciela Colaizzo, Guillermo Bianchi, Carlos Herrera, Fabián Giovanniello, Fernanda García Barth, Darío Zunda, Daniel Buccico, Raúl García y Luis Zumpano expresaron su agradecimiento y le entregaron un libro a Fernández con la historia del gremio mercantil y sus luchas por las reivindicaciones sindicales, incluido el 26 de septiembre.

“Los mercantiles en general y nuestro Secretario Gral. Pedro Mezzapelle en particular siempre bregamos por la unidad de todos los trabajadores marplatenses, es por ello que venimos a solicitar el apoyo de la CGT como siempre lo hemos tenido”, expresó el dirigente Guillermo Bianchi.

El dirigente sindical adelantó que “la medida tendrá un acatamiento casi total y solamente habrá comercios abiertos que serán atendidos por sus dueños”.

Comentá la nota