Mercantiles recomiendan medidas preventivas para mantenerse en fase 4

Mercantiles recomiendan medidas preventivas para mantenerse en fase 4

La conducción marplatense del Sindicato de Empleados de Comercio reconoció que sería un “golpe muy duro” para Mar del Plata retroceder de fase en la cuarentena a raíz del importante brote de casos de coronavirus que se suscitó hace poco dos semanas.

 

“Hay que extremar los cuidados de acá en adelante; si queremos que Mar del Plata continúe de lo comercial y con la vida integral de la ciudad hay que ocuparse por cumplir los protocolos. Ese es el desafío de los tiempos que vienen”, reflexionó Guillermo Bianchi, el Secretario General del gremio.

En declaraciones a 0223 Radio, reconoció que la situación epidemiológica que había logrado sostener la ciudad hasta principios de mes era “muy particular y extremadamente beneficiosa” e insistió en la necesidad de respetar todas las medidas de prevención que aconsejan las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia.

“El Estado tiene que estar trabajando muy fuerte para que los protocolos se cumplan. En la medida que se van abriendo actividades se requiere naturalmente un proceso de mayor control porque la situación se va relajando”, analizó el sindicalista.

Para Bianchi, hay una “enorme responsabilidad” de cumplir y acatar todas las normas de prevención “no solo por parte del Gobierno actual sino de cada uno de los actores que componen la vida social de la ciudad”. “Hay que entender que volver a una fase anterior sería un golpe muy duro para todos”, afirmó.

Respecto de la reapertura de los shoppings que estaría en análisis de la Comisión Especial de Reactivación Económica la próxima semana, el máximo responsable del sindicato consideró que la posibilidad “está muy atada a que el Estado proponga proponer ejercer controles”.

“Estamos en condiciones de pensar que la actividad de los shoppings puede darse en Mar del Palta en tanto y en cuanto haya un cumplimiento estricto de los protocolos”, concluyó el representante gremial de los empleados de comercio.

Comentá la nota