Los mercantiles salieron al cruce de Eva Moyano

Los mercantiles salieron al cruce de Eva Moyano

Después de las declaraciones realizadas por la secretaria general del Sindicato de Camioneros Mar del Plata, donde calificó de “okupa” a su par de la CGT regional, Pedro Fernández. El secretario gremial del Sec, Guillermo Bianchi, manifestó que “Fernández tiene su lugar bien ganado”.

En Mar del Plata el movimiento trabajador está dividido, no es la excepción a lo que pasa a nivel nacional. El pasado jueves, en pleno fervor del 10A, en declaraciones a radio Residencias, la secretaria general del Sindicato de Camioneros Mar del Plata. Eva Moyano, criticó duramente la decisión de la CGT regional de dejar abierta la decisión de los sindicatos de plegarse al paro nacional. “La CGT local no existe, no representa a nadie. Pedro Fernández es un okupa en el local de la CGT. Está usurpando ese inmueble”, disparó la representante de camioneros.

En diálogo con Tres Líneas, Guillermo Bianchi, el referente gremial de los empleados de Comercio, “bancó” a Fernández y dijo: “En los últimos años Pedro ha tenido la capacidad, la inteligencia y la gentileza de unir al movimiento obrero local. Abrió el debate con todos los secretarios gremiales, perteneciéramos o no a la central obrera”.

Por otra parte, el representante de los mercantiles, agregó respecto al 10A: “Fernández tuvo el coraje de aceptar disidencias y que cada gremio tomara su decisión para mantener el equilibrio de la CGT local, bien ganado tiene su lugar. Es un gran dirigente gremial de la ciudad de Mar del Plata”.

  •  “No hay despidos masivos, se producen en particular”

En relación a la actualidad local, en materia laboral, el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó: “Nosotros no tenemos radiografía de despidos masivos, ni tampoco tenemos un mapa que nos anuncie que vaya a haber una crisis de empleo en la rama mercantil”.

Bianchi, aclaró que “la actividad comercial, producto de lo que está sucediendo en la Argentina se estancó, y además coincide con una etapa de natural la caída de las ventas”.

Para concluir, el referente de los mercantiles, manifestó su preocupación por la falta de “generación de nuevas fuentes de trabajo, persona que se jubila, se despide o renuncia no es reemplazada, paró la demanda de trabajadores en las empresas”.

Comentá la nota