Mercedes Morro avergonzada por lo que está pasando con los jubilados

Mercedes Morro avergonzada por lo que está pasando con los jubilados

En el marco de los festejos por el día del jubilado en la sede del Hotel Presidente Perón de la ciudad, la Secretaria General de Gastronómicos y Hoteleros, Mercedes Morro dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “es una vergüenza lo que les está pasando a los jubilados”. Además, aseguró que “todo el mundo habla de un ajuste severo y eso nos va a terminar de destrozar”.

 

En tal sentido, Morro destacó la presencia de Sergio Massa en el encuentro que se realizó en el Hotel Presidente Perón, ubicado en la esquina de Tucumán y Rawson, y comentó que “vinieron alrededor de 200 jubilados” a la vez que se refirió a la formación de la Federación y expresó que su deseo es que esta “quede en manos de los jubilados y le dediquen todo el tiempo que muchas veces no le puedo dedicar”.

“Mi deseo también es que esto sea un arma que le sirva a todos los afiliados para que desde la misma se puedan hacer efectivos todos los reclamos que están necesitando los jubilados”, sostuvo la dirigente marplatense en diálogo con “el Retrato…” en la previa del acto que contó con la presencia de los referentes de Un País: el diputado Sergio Massa, Felipe Solá y Graciela Camaño.

En referencia  a la situación actual de los jubilados, afirmó que “están pasando una situación durísima. Si bien dieron un pequeño aumento a su jubilación no compensa la inflación ni los ajustes que vienen sufriendo”.

“Nadie les da soluciones y respuestas. Por eso, yo pongo todo lo que tengo para que los jubilados recuperen sus derechos y se puedan plantar. Es una vergüenza lo que les está pasando que les han quitado medicamentos, transportes, etcétera. Han sido muy castigados realmente”,remarcó la referente de gastronómicos y hoteleros.

Asimismo, detalló que, en caso de conseguir una banca en el Concejo Deliberantes de General Pueyrredón, sus prioridades van a ser “los jubilados y todo lo que podamos lograr con Tundis como también los compromisos asumidos en los barrios sea en el tema de iluminación, recorrido de colectivos, estado de las calles y demás cosas que afectan a los vecinos”.

“Desde abril a la fecha han cerrado 26 establecimientos más”

Por otro lado, se refirió a la situación de los locales gastronómicos en la ciudad y apuntó que “es preocupante. Se han cerrado comercios por todo Mar del Plata. Es una ciudad con muchos establecimientos cerrados y los más castigados somos los hoteleros, gastronómicos, textiles y empleados de comercio”.

“Debemos trabajar más por Mar del Plata, apostar más y organizar más en serio para volver a tener esa Mar del Plata alegre y textil que tuvimos hace muchos años”, indicó Morro y añadió que en lo que  “desde abril a la fecha han cerrado 26 establecimientos más”.

En relación a lo anterior, ejemplificó con el caso del cierre del Restaurante Pampita y La Taberna Vasca y sobre este último expresó: “Es un caso a seguir. Ojalá tuviéramos muchos empresarios como la dueña de este establecimiento, son de esos casos que a pesar del cierre nos dan alegría, porque vendió su propiedad para hacerse cargo del pago de lo que correspondía a los empleados”.

“Todo el mundo habla de un ajuste severo y eso nos va a terminar de destrozar”

Por último, hizo hincapié en las expectativas para lo que viene luego de las elecciones de octubre y comentó a “el Retrato…”: “Te asusta lo que viene. Todo el mundo habla de un ajuste severo y eso nos va a terminar de destrozar, asique estoy seriamente preocupada por las decisiones del gobierno luego de las elecciones”.

“Siempre uno tiene que tener esperanzas de que esto cambia y que se tomen medidas favorables para todos y no para un solo sector. El gobierno actual protege únicamente a la casa alta y no se lo ve tomar la menor medida a favor de los trabajadores, lo cual duele mucho”, señaló.

Comentá la nota