Mercedes Morro: “La Fonte D’Oro quiere achicar horarios y despedir gente”

Mercedes Morro: “La Fonte D’Oro quiere achicar horarios y despedir gente”
La secretaria general de UHTGRA confirmó que la empresa está buscando estrategias para achicar gastos. Si el conflicto avanza, “tendremos que salir a la calle”, anticipó. Además pidió la apertura de paritarias.
Desde hace algún tiempo circulan rumores que hablan de posibles despidos y reducción de horario dentro de la Fonde D’Oro. Pero para quienes allí trabajan no se trata de rumores, sino de una realidad.

Algunos empleados, según pudo saber Loquepasa.net, fueron notificados acerca de esta situación, que se replicó en varias sucursales de la reconocida cadena del rubro gastronómico.

Se habla de posibles despidos, de reducir horarios y de bajar el sueldo. Mercedes Morro, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, anticipó que si el conflicto avanza, el gremio saldrá a la calle a hacer oír su reclamo en defensa de los trabajadores.

La dirigente sindical confirmó que “la Fonte D’Oro quiere achicar los horarios de la gente e incluso hacer despidos”, e incluso reconoció que por este tema dentro del gremio están “bastante preocupados”.

Al parecer, la actual situación económica habría llevado a los dueños de La Fonte D’Oro a tomar medidas drásticas para reducir gastos, aunque Morro ya advirtió que ese recorte no debe caer sobre los trabajadores gastronómicos.

“Yo entiendo que la situación está mal y que a ellos se achicó la ganancia, pero el trabajador viene absorbiendo el aumento de precios desde abril del 2013”, analizó la titular de UTHGRA y anticipó que este “va a ser un invierno muy duro”.

Es que Gastronómicos aún no negoció su aumento salarial en paritarias, lo que acarrea serias dificultades sobre los trabajadores del rubro.

Por eso, en relación a la situación de la Fonte D’Oro, Morro destacó: “No puede ser que le quieran achicar el sueldo a un trabajador que ni siquiera tuvo aumento y que viene perdiendo poder adquisitivo desde el año pasado”.

La dirigente sindical remarcó que “los sueldos están muy atrasados” y tras augurar “que no haya cierre de locales”, anticipó que si este conflicto avanza y se concretan despidos o bien se vulneran los derechos de los trabajadores, “tendremos que salir de vuelta a la calle a dar pelea”.

Comentá la nota