Mercedes Morro: “La intención de Gastronómicos es efectivizar la compra del Emhsa y mantener los puestos de trabajo”

Mercedes Morro: “La intención de Gastronómicos es efectivizar la compra del Emhsa y mantener los puestos de trabajo”

Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que si bien hace dos días se firmó el compromiso de compra del Sanatorio Central por parte de los Gastronómicos, todavía no tienen injerencia sobre el establecimiento. “A los trabajadores que se manifiestan preocupados por su situación les puedo decir que si tomamos intervención en este centro y se realiza la compra, las primeras personas que vamos a tomar para ocupar los distintos puestos de trabajo van a ser ellos, los que se venían desempeñando hasta hoy”, dijo.

En tal sentido, Morro explicó que “los Gastronómicos tenemos la mejor voluntad de terminar el trámite de la compra del establecimiento y posteriormente nos haremos cargo de todos los temas de infraestructura, puestos de trabajo. Nosotros todavía no podemos hacernos cargo de estas cosas porque legalmente no se autorizó la compra”.

“La intención de la dirección es saldar el conflicto y mantener los puestos de trabajo. Si bien hay muchas cuestiones legales que resolver, la intención es clara, tanto por los afiliados, como por la ciudad, y esa intención es la de mantener el servicio”, añadió.

Además, la Secretaria de Uthgra manifestó que “hace dos años que estamos intentando comprar el sanatorio y por ello mismo se llegó a esta situación crítica. Si esta operación se hubiese dado hace dos meses, las cosas hubiesen sido mucho más fáciles. Esto perjudicó a los trabajadores y todos aquellos que tienen necesidad de atenderse allí. En tres oportunidades estuvo a punto de cerrarse la operación y al final no se pudo dar”.

Comentá la nota