Mercedes Morro: “La CGT se lavó las manos”

Mercedes Morro: “La CGT se lavó las manos”
La titular de gastronómicos criticó la libertad de acción que dio la CGT local ante el paro del 10 de abril. “O se está del lado de los trabajadores o del lado del gobierno”, aseveró.
La decisión de la Central General de Trabajadores local de dar libertad de acción a los sindicatos ante la convocatoria de un paro general para el próximo jueves fue fuertemente criticada el gremio gastronómico, que se sumará a la medida de fuerza.

Para Mercedes Morro, secretaria general del sector, la CGT “se lavó las manos” porque, a su entender, “los dirigentes tenemos que decir en qué vereda estamos”. “O se está del lado de los trabajadores o del lado del gobierno”, enfatizó en diálogo con 0223.

En ese marco, explicó que su ausencia en el plenario que se realizó este jueves en la sede cegetista se debió a “las fuertes diferencias que hay entre la conducción de la Central” y el espacio que ella conduce. En cambio, dijo, se reunió con representantes del Sindicato de Camioneros y de la Unión Tranviaria Automotor, cuya adhesión al paro también fue confirmada.

“Yo no mezclo mi actividad sindical con mi postura política. Siempre defiendo la seguridad de los trabajadores que, con el mismo sueldo con el que el año pasado compraban el kilo de carne a 15 pesos, hoy deben pagarlo entre 60 y 70 pesos”, remarcó.

Por otra parte, en relación a qué expectativas tienen del paro, Morro vaticinó “una jornada de alta participación”. En ese sentido, subrayó que el reclamo “no es netamente laboral” sino que apunta a “tratar de que el gobierno entienda que debe hacer algo para mejorar la calidad de vida de la gente”. “Más allá del pedido de paritarias libres y la eliminación del impuesto a las ganancias, exigimos la erradicación del narcotráfico y la inseguridad”, sostuvo.

Comentá la nota