Mercedes Morro: “Moyano se tiene que acordar que es un dirigente gremial y no político”

Así lo manifestó la secretaria adjunta de la Confederación General de los Trabajadores en el almuerzo anual que realizó, este jueves, en referencia a los cruces entre Hugo Moyano y el Gobierno Nacional. Además, contó con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti
En el ágape, el intendente Gustavo Pulti dio un discurso a los distintos gremios que conforman la Central Obrera. En el hotel Las Rocas, declaró que “considero que la CGT respalda a Mar del Plata y no hay un respaldo personal o político. Siempre hubo un compromiso con los intereses de la ciudad y que viene desde siempre”.

Además, manifestó que “el movimiento obrero siempre apoyó a la Mar del Plata de los doce meses y por eso les quiero agradecer la calidez y el trato que siempre tienen con nosotros. En Mar del Plata hay una dirigencia gremial que respeta los intereses de los trabajadores, responsable, seria y que sabe llevar adelante las discusiones y los consensos”.

Junto a varios secretarios generales de los distintos gremios que conforman la CGT local, Pulti manifestó “que el movimiento obrero esté organizado tiene mucho que ver con que en Mar del Plata se pueda trabajar en paz junto al gobierno municipal”.

“Los gobiernos pasan pero la ciudad, la capacidad productiva y de trabajo permaneces y ustedes contribuyeron para que esto siga ocurriendo”, agregó el mandatario minutos antes de ir a Buenos Aires.

A su vez, recalcó que “estoy al tanto de las industria que han decidido radicarse en Mar del Plata porque la valoraciones que hacen son muy importantes como el puerto, aeropuerto, universidades y ser parte de la pampa húmeda”.

También, dio las gracias por el apoyo al comienzo de las clases y aclaró que “la CGT levantó la voz para apoyar con responsabilidad el comienzo de clases, para tratar los temas de inseguridad y que cada año sigamos profundizando esta relación”.

Finalmente, el mandatario municipal auguró “un año de paz, en concordia y de mucho trabajo para que todos pongamos lo mejor de nuestras energías y compromiso para seguir generando más puestos de trabajo en Mar del Plata.

Mercedes Morro criticó el accionar de Hugo Moyano

La secretaria adjunta de la CGT Mar del Plata, Mercedes Morro manifestó que “en Mar del Plata estamos dando un ejemplo de unidad y trabajar juntos que es lo que se merece el movimiento obrero y estamos respaldando a cualquier compañero de cualquier sindicato que tenga problemas gremiales”.

Morro se refirió al accionar del secretario general de la CGT, Hugo Moyano y declaró que “me gusta la posición de Moyano pero me hubiese gustado más que haya unido a los trabajadores pero sin generar un conflicto con el gobierno nacional porque no deja muy claro su accionar”.

Pero destacó que “Moyano es un dirigente con experiencia, espero que sepa manejar los tiempos y que se acuerde que es un dirigente gremial y no político. Él es el jefe y tiene que resolver muchos asuntos internos, no solamente con los camioneros sino con todos los sectores”.

“Estamos dispuestos a unir la CGT para que dejemos de lado las peleas de los jefes de las organizaciones centrales y debe haber una CGT fuerte para acompañar a los trabajadores”, agregó la dirigente gremial.

En cuanto a la temporada de verano 2011-2012, Mercedes Morro indicó que “no creo que haya muchos conflictos gremiales porque la mayoría ya se resolvieron. Va a ser una temporada muy buena y los gastronómicos ya firmamos el plus temporario que les va a permitir a los trabajadores cobrar un 25 % más que la temporada anterior”.

Pero aclaró que “si surgen, desde la CGT vamos a acompañar a todos aquellos trabajadores que estén en conflicto con los sectores empresariales”.

Comentá la nota